L D (Europa Press) Eduardo Zaplana indicó que "UPN ya tiene grupo parlamentario, el más importante de la Cámara después del socialista que cuenta nada más y nada menos que con 147 escaños y han sido esos 147 escaños, entre otros, los que han conseguido que el PSOE se aparte de sus propósitos y que Miguel Sanz sea presidente de Navarra".
"No ha sido una decisión del PSOE que naciera de su deseo y voluntad política, sino de la presión y de la denuncia ejercida por el grupo parlamentario del que forma parte UPN. Otra cosa, no es, ni reglamentaria, ni conveniente", enfatizó en declaraciones a la agencia. Las declaraciones de Zaplana se suman a las críticas de Jaime Ignacio del Burgo y las reticencias de Alberto Ruiz Gallardón.
Por otra parte, Mariano Rajoy se refirió de forma escueta al asunto en una entrevista concedida al Faro de Vigo y publicada este domingo. En el diario gallego asegura que no pasará "nada" ante la propuesta de Sanz y añade que "UPN es un partido navarrista y español y no tendremos ningún problema".