(Libertad Digital) En declaraciones desde Baza, Mariano Rajoy ha apoyado las "acciones legales" de Javier Arenas como "consecuencia de una agresión a una persona honorable", en alusión al afectado de polio al que se acusó de simular ser una víctima del terrorismo en la manifestación de la AVT en Sevilla. "Acusar a esta persona de ir en silla de ruedas sin necesidad" y "de hacerse pasar por víctima es una injuria inaceptable", ha denunciado ante la prensa.
"Hay algunos medios que ya han pedido disculpas", ha indicado Rajoy en alusión a la rectificación de Cuatro, "pero algunos políticos lo han utilizado" y "no lo vamos a aceptar". El presidente del PP se refería a José Blanco y Diego López Garrido, que a remolque del reportaje atacaron al discapacitado, a la AVT y al Partido Popular. "He pedido en una carta la rectificación pública" de ambos políticos. "Mañana me voy a reunir con Zapatero y se lo exigiré personalmente porque es inaceptable jugar con las personas y los sentimientos", ha reiterado antes de sentenciar que "este partido, por éstas no va a pasar".
También el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, exigió de nuevo al PSOE que pida "perdón, de verdad y públicamente" porque se les ha "pillado" en la "burda" estrategia que, a su juicio, han montado criticando a un enfermo de poliomielitis. "A mí me parece que quien tiene que pedir perdón y disculpas es el Gobierno y el PSOE porque han posibilitado toda esta campaña, que estaba muy orquestada, de desprestigio y que ofende gravemente a las víctimas, los discapacitados y al PP", proclamó Zaplana en los pasillos del Congreso. Según dijo, en esta ocasión "se ha pillado" a los socialistas porque la estrategia de "desprestigio" era "tan burda, que no ha podido calar". Por eso, les emplazó a pedir disculpas en público y a "apartarse de esta estrategia ruin para sus intereses electorales".