L D (EFE) El presidente del Gobierno informó, en una entrevista en la Ser, de que el segundo informe confirmaba que la actividad de ETA había cesado y que las cartas que han recibido algunos empresarios navarros fueron enviadas antes del anuncio de "alto el fuego permanente". Sin embargo, según ha informado la COPE, ni la Policía ni la Guardia Civil han visto dichas misivas.
El PP, según ha indicado Eduardo Zaplana, ha conocido el contenido del segundo informe a través de las ondas, sin que su líder, Mariano Rajoy, haya tenido previamente acceso a él, al contrario de lo que sucedió con el primer informe. Por ello, el portavoz del partido en el Congreso ha exigido a Zapatero "claridad" en los datos sobre la actividad de ETA y que no aborde el asunto mediante un "goteo de informaciones" en los medios de comunicación.
Aprovechó para recordar que desde que el líder de su partido, Mariano Rajoy, se entrevistó con el presidente, se han producido varios "hechos graves" en cuanto a la colaboración del Ejecutivo que no constituyen una "buena hoja de ruta para que podamos ir de la mano". "Cuando uno dice que tiene voluntad de llevarse bien y de facilitar información hay que recordarle que hay cosas que se solucionan con algo tan fácil como descolgar el teléfono", insistió.