Colabora

Zaplana dice que se ha producido un "punto de inflexión claro" en las perspectivas electorales del PP

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó este domingo que se ha producido "en las últimas fechas" un "punto de inflexión claro" en las perspectivas electorales y una "tendencia" a favor de su partido que "se va a marcar mucho más en el futuro inmediato" y que hace que no haya, dijo, "ningún escenario político-electoral cerrado bajo ningún concepto". Estas declaraciones se producen tras conocerse que el PP se encuentra a dos puntos del PSOE en intención directa de voto, según un sondeo del Instituto Opina que publica este domingo el diario El País.

L D (Agencias) Zaplana, preguntado sobre los resultados de una encuesta del Instituto Opina, aseguró tras el acto institucional del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, que "en España se está produciendo un punto de inflexión clarísimo" que "no se había producido todavía desde que el PSOE ganó las elecciones del 14 de marzo de 2004, y se ha producido muy pronto". Según defendió, cuando estos "puntos de inflexión" se dan en el ámbito electoral "y cambian las tendencias", "eso tiene muchísima importancia". Zaplana pronosticó en este sentido "un buen porvenir político electoral al PP en España y, por su puesto, en la Comunidad Valenciana", donde "era más predecible".
 
Zaplana manifestó que el PSOE "hoy por delante ya no va en España", pese a que debería estar "en su momento más esplendoroso". Señaló a este respecto que no le "entristece" esta circunstancia, pero que sí que tiene "un aspecto negativo", por la "limitación" de sus discursos tanto en el Gobierno como en la oposición y "el perderse en problemas y cuestiones que no preocupan a la gente ni afectan a sus intereses". Por el contrario, aseguró que "el PP ha demostrado en los últimos años esa capacidad de liderazgo, de saber lo que tiene que hacer siempre", y añadió que, a tenor de los resultados, "las cosas han ido francamente bien".
 
En opinión del portavoz parlamentario del PP, el PSOE "lo está haciendo francamente mal, porque no tiene ningún sentido que, a menos de dos años de la responsabilidad de gobierno en España, las diferencias se acorten tanto" y en la Comunidad Valenciana "se mantengan, se consoliden y se haga, a fecha de hoy, inviable la alternativa". Para Zaplana, la tarea de oposición "necesita dosis de fortaleza, imaginación y alternativa que en esta Comunidad hace mucho tiempo que no se dan", como lo demuestra, añadió, la "pobreza y limitación de algunos discursos".
 
Sobre Valencia, Zaplana insistió en que en este momento "no hay ningún escenario político electoral cerrado", y se refirió a los datos de la encuesta donde el PP aventaja en 11,4 puntos al PSPV. En este sentido, se mostró convencido de que en esta Comunidad, de la que fue presidente entre 1995 y 2002, es "inviable" una alternativa al PP. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario