L D (EFE) En declaraciones a Antena 3 Televisión, Zaplana respondía así a la situación creada tras su renuncia a la presidencia del PP en la región y la tensión creada por la existencia de dos candidaturas para sucederle: la del presidente de la Generalidad, Francisco Camps, y la del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.
El pasado martes, el hasta ahora presidente regional del PP anunció su renuncia al cargo para centrarse en su labor como portavoz popular en el Congreso, lo que abrió un debate interno en el seno del PP valenciano en torno a los dos posibles sucesores. A su juicio, "a lo mejor es inevitable", que en un partido "pacificado siempre, tranquilo y sereno si se produce un debate menor en orden a una sucesión, se quiera magnificar y se quiera traer a colación como gran crisis". No obstante, subrayó que "al igual que inevitable es pasajero", ya que "dentro de poco estaremos todos trabajando en la dirección adecuada y en la dirección acertada".
Zaplana explicó que después de doce años de liderar el partido en la Comunidad Valenciana y ocho como presidente de la Generaldtad "se produce un relevo que está dando frutos muy importantes y positivos" en la región. Agregó que "lógicamente, después de ese tiempo, hay unos procesos de adaptación que los estamos haciendo y los vamos a hacer de forma tremendamente pacífica, de forma sensata, desde el sentido común y desde la racionalidad" y aseguró que "vamos a conseguir que este proyecto se renueve y siga siendo un proyecto de éxito como lo ha sido hasta ahora".