Colabora

Zaplana dice que el veto al 11-M "es la consecuencia de una legislatura" que impone "una verdad oficial"

El portavoz parlamentario del PP ha vuelto a denunciar el frente formado por el PSOE y sus socios para vetar las preguntas sobre el 11-M en el Congreso. "Quien va contra la verdad oficial tiene que pagarlo políticamente", ha dicho Zaplana en una entrevista para La Mañana de la COPE. Según el dirigente del PP, estos ataques forman parte de una estrategia "para desacreditar" a su partido porque "molesta". Sobre las discrepancias de Piqué ha pedido "permiso para no contestar". Mientras, Rajoy ha dicho que su partido tiene la "obligación" de seguir preguntando ante las novedades diarias. Además, el PP exigirá la comparecencia de Rubalcaba por las informaciones de El Mundo.

(Libertad Digital) En la línea de lo que dijo este miércoles en respuesta a la censura que piden el PSOE y sus socios, Eduardo Zaplana ha dicho, en una entrevista para La Mañana de la COPE, que "es surrealista que cuando se piden datos oficiales digan que eso es contaminar". "Pedir la verdad se ha convertido en atacar al parlamento", denunció el portavoz. Todo esto, dijo "es consecuencia de una legislatura con sólo una verdad oficial. Quien va contra ella, tiene que pagarlo políticamente", señaló Zaplana, antes de recordar la cesión ante ETA o la supuesta trama de incendios en Galicia de la que habló Rubalcaba. "Pobre del que se atreva a decir que no está de acuerdo o generar debate", lamentó.
 
Zaplana celebró que este jueves el Gobierno y el frente contra el PP que acaba de formar "recibe un duro golpe con la información de El Mundo", en relación a los datos que aporta el diario sobre la falsificación de un informe de Interior para ocultar vínculos entre los atentados de marzo y ETA. Sobre la posición de su partido, dijo que "por las caras y apoyos" que recibe, percibe "que están de acuerdo pero que sufren" porque "les dan muy fuerte". "Hoy me siento satisfecho por el apoyo" y la gente que se da cuenta de que lo que hacen es "lo sensato".
 
A las preguntas sobre la postura de Josep Piqué sobre el 11-M, Zaplana ha pedido "permiso para no contestar". "Yo soy portavoz del grupo parlamentario", explicó, y "cualquier cosa van a venderla como división interna" o "discrepancia" en el seno del partido. "No quiero contribuir a ello", indicó.
 
El "cambio de régimen"
 
A continuación se refirió al "cambio de régimen" que se perfila con las políticas de Zapatero. "Se confirma", dijo Zaplana, que añadió que "para ese cambio molesta el PP y hay que desacreditarlo". Recordó que dicha estrategia ya comenzó antes de esta legislatura con el Pacto del Tinell y que ha vuelto a verse reflejado en la alianza contra el PP que se escenificó este miércoles. "Cualquier cosa tiene que ser al margen del PP", dijo, y "da igual" que sea en pactos sobre "Justicia o terrorismo".
 
"Se han roto todos los vínculos que teníamos", lamentó, y recordó que "todo se rompe con el envoltorio de que el PP no quiere acordar y es radical". Señaló que ya lo intentaron en 1996, cuando decían que "el PP no estaba con la constitución" para obtener un "rédito electoral". "Ahora", dijo, las "reformas profundísimas" emprendidas por Zapatero "llevan a un cambio de régimen" y "se va a comprobar en poco tiempo".
 
Detenciones a militantes del PP
 
Preguntado por las detenciones a los militantes del PP, Zaplana ha dicho que su partido ha solicitado una comisión de investigación, pero también ha advertido de que "si existe trascendencia penal" su actuación puede ser distinta. Y es que el dirigente de los populares ha asegurado que se mantendrán firmes. "Cumpliremos con nuestra obligación parlamentaria. Vamos a hacer todas las cosas que el reglamento permita hacer".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario