Colabora

Zaplana denuncia la estrategia de Zapatero para arrinconar al PP y dejarle sin posibilidad de gobernar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha denunciado durante su intervención en la Convención de los populares que la estrategia de Zapatero en estos dos años ha sido "actuar como oposición de la oposición" y "procurar arrinconarnos y  tratar de aislarnos política y socialmente" para hacer del PP un partido "prescindible, sin posibilidades de gobernar". Además, Eduardo Zaplana ha advertido de que no dejará que sean los radicales "los que nos digan si somos o no demócratas o centristas".

(Libertad Digital) Zaplana explicó que el Gobierno socialista "quiere de nosotros un partido que acepte con resignación los cambios en las reglas de juego que ha puesto en marcha de la mano de los radicales y sin mandato de nadie". Ante esa estrategia, propuso que el PP siga a lo suyo y no haga dejación de su responsabilidad.
 
"No vamos a dejar que sean nuestros adversarios los que digan qué es lo que nos conviene, cómo tenemos que ser o actuar. No vamos a dejar que sean los radicales los que nos digan si somos o no demócratas o centristas". Sus críticas fueron personificadas: "A estas alturas, Pepiño Blanco no da ninguna credencial. Y yo no se lo aceptó".
 
Para Zaplana, esa estrategia "no ha hecho más que empezar" y auguró que a medida que se aproximen las elecciones y las perspectivas electorales de los socialistas sigan cayendo, "serán capaces de cualquier cosa". Ante eso, el portavoz popular hizo hincapié en que el PP tiene que seguir dedicado "a defender nuestros principios, a cumplir nuestros compromisos electorales, a denunciar lo mucho que hace mal este Gobierno y a ofrecer a los españoles, en todo momento, una alternativa fiable dispuesta a hacerse cargo del Gobierno".

Zaplana se refirió a la tarea que José María Aznar hizo al frente del Gobierno. "No es la política del pasado, sino la política del éxito", por lo que apostó por ella como la mejor fórmula para recuperar el poder. Además, abogó por mantener la actual línea de oposición para impedir que los españoles tengan que "renunciar a la derrota de ETA y a que los demócratas seamos los vencedores" de la lucha contra el terrorismo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario