L D (Europa Press) El dirigente popular lamentó que "desgraciadamente" en España haya cada vez más comportamientos "al más puro estilo chavista" y se mostró convencido de que la aparición de la imagen del presidente del PP en este video fue "premeditada" y no "una casualidad".
Por ello, anunció que su partido solicitará la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que hable sobre "R.T.V.E", deletreó irónicamente para hacer referencia a la frase utilizada por la vicepresidenta para responderle el pasado miércoles en la sesión de control al Gobierno.
Tras reiterar la petición de dimisión inmediata de la directora general del Ente Público, Carmen Caffarel, exigió al Gobierno y al PSOE que pidan perdón y se comprometan a que esto "no vuelva a suceder jamás", aunque consideró que "probablemente es algo imposible" para los socialistas, "que como han demostrado tantas veces, cuando el poder está en juego, no tienen límites". "Demuestran los mismos escrúpulos en el Gobierno que demostraron cuando eran oposición", sentenció.
"Cada vez que se les denuncia una actitud como esta –argumentó–, de las que desgraciadamente tenemos cada vez más ejemplos, vuelven al disco rallado de la guerra, demostrando la falta de lucidez que les acompaña y un discurso que es más antiguo que las canciones de Machín, y que se repite más que un disco rallado".