Colabora

Zaplana da su "palabra de honor" de que no ha pactado con el PSOE límites a la comisión del 11-M

El portavoz del grupo parlamentario popular, Eduardo Zaplana, ha dado su “palabra de honor” de que no existe con el PSOE "un pacto que limite el conocimiento último de las responsabilidades de las actuaciones y del papel que cada uno jugó en esos días", en relación a la comisión de investigación del 11-M, que comenzará el próximo 15 de junio. Zaplana ha destacado que el PP es el "más interesado" en que se conozca la verdad.

L D (EFE)
Eduardo Zaplana, en declaraciones a un grupo de periodistas en el Congreso, recurrió a su "palabra de honor como portavoz del grupo parlamentario popular" para afirmar que no hay ningún "pacto" ni "una sola conversación" entre los grupos respecto a quién debe comparecer en la comisión de investigación de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

El ex ministro portavoz reafirmó "la disponibilidad absoluta" de su partido "a colaborar" en los trabajos de la comisión y en el propósito de "no poner limitaciones" con el fin de que "se conozca la verdad en todos los extremos", en respuesta a la posibilidad de que grupos como ERC o IU-ICV soliciten la comparecencia de miembros del anterior Gobierno, entre ellos el propio Zaplana. No obstante, subrayó que "habrá que esperar" a conocer las comparecencias que solicitan "los otros grupos parlamentarios", especialmente el socialista, ya que hasta la próxima semana no está previsto que el presidente de la comisión, Paulino Rivero, comience los contactos con los grupos sobre sus peticiones.

 
El PP, el más interesado en que se sepa la verdad

Zaplana declaró que el PP es el partido "más interesado" en que el formato y el trabajo de dicha comisión "permita conocer la verdad" ante "la inquietud y la sensibilidad que pueda tener la población" sobre "qué papel jugó cada uno en esos días". "Los motivos son obvios", sentenció. Por ello, recordó, "fuimos los únicos que presentamos la solicitud de la comisión de investigación en los términos y en el formato en los que está presentada con el fin de que no fuera una comisión que elaborara conclusiones pero que no hiciera lo que nos preocupa: conocer la verdad sin escatimar esfuerzos".

Una vez constituida ayer la comisión, el presidente de la misma, el portavoz parlamentario de CC, Paulino Rivero, ofreció a los grupos que la comisión comience el período de sesiones el próximo día 15 de junio para no interferir en las elecciones europeas, de dos días antes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario