Colabora

Zaplana cree que se demuestra la "urgente necesidad" del PSOE de "amordazar" a la Justicia

El CGPJ ya ha denunciado que la precipitación del Gobierno al convocar un Consejo de Ministros extraordinario es una muestra de que quiere llegar "a tiempo para influir en determinados nombramientos". Una denuncia similar es la que ha lanzado el PP. Para su portavoz parlamentario ha quedado en evidencia la "urgente necesidad" y "empeño" del PSOE de "manipular" y "amordazar" a la Justicia.

L D (Agencias) Zaplana aseguró, en declaraciones a Europa Press, que es "tremendamente llamativo" que el Gobierno convoque un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar este proyecto en lugar de esperar y aprobarlo el viernes en sesión ordinaria. "El empeño que el PSOE tiene por manipular y amordazar a la Justicia lo sabíamos desde le principio; lo denunciamos y ahora tenemos la demostración palpable de su verdaderas intenciones con esa reforma".
 
Además, subrayó que la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario es el reconocimiento explícito a la tesis del PP de que el proyecto de reforma que se votó el jueves en el Congreso de los Diputados, y que no salió adelante, fue rechazado y que no era posible una segunda votación, por lo que sería necesario empezar de nuevo. "Lo que pretendían hacer era una cacicada y han tenido que reconocer que era una barbaridad, aunque en la defensa de que podría llevarse a cabo esa segunda votación hayan hecho el ridículo".
 
Todo este proceso, desde el principio hasta el final, es "esperpéntico" en una democracia parlamentaria moderna, indicó el portavoz del PP, que considera que esta crisis ha servido "para demostrar con qué ardor defiende el PSOE las cosas que saben que no son legales y las cosas en las que saben que no tienen razón". "Esto es algo que debemos tener presente", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario