Colabora

Zaplana considera "intolerable" que Lorenzo Milá compare al PP con Batasuna por asistir a manifestaciones

El presentador del Telediario de TVE dijo lo siguiente en un chat de El Mundo: "En el PP han descubierto lo que otros partidos, sobre todo la ilegalizada Herri Batasuna, practica desde hace mucho tiempo: autobús y bocadillo para todos". El Grupo Popular ha pedido el cese "inmediato" de Lorenzo Milá, por considerar que está "totalmente entregado al PSOE" y al "sectarismo" en RTVE, como a su juicio, demuestra la "gravísima e intolerable" comparación que hizo.

L D (Agencias) El Partido Popular ha anunciado que llevará al Congreso la comparación que hizo el lunes en un chat de El Mundo el presentador del Telediario de TVE, Lorenzo Milá, entre las manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la defensa de la unidad del Archivo de Salamanca con las concentraciones de Batasuna-ETA.
 
Según el portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, ha calificado de "intolerable" la comparación, sobre todo si el que las pronuncia es un periodista de un medio público. El popular Eduardo Zaplana se pregunta si "quien se manifiesta así, después tiene un mínimo de objetividad a la hora de realizar su labor profesional en el puesto en el que está". Conviene recordar que una de las manifestaciones fue convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
 
La pregunta en el chat fue: "¿Qué opina sobre la avalancha de manifestaciones auspiciadas por el PP en los últimos días?"
 
Lorenzo Milá respondió: "Que en el PP han descubierto lo que otros partidos, sobre todo la ilegalizada Herri Batasuna, practica desde hace mucho tiempo: autobús y bocadillo para todos de forma que en cada convocatoria, aunque no sea relevante, están todos y hacen mucho ruido. A mi siempre me parece muy bien que la gente diga lo que quiera, siempre que mantenga las reglas del respeto personal. Y los partidos igual. Es muy sano".
 
Zaplana cree que, después de declaraciones como estas, Milá no tiene el "mínimo de objetividad y decencia" que requiere su puesto de presentador del informativo de la televisión pública. "Nadie le fuerza a que diga esas cosas", dijo el portavoz del PP, que denunció que "este espíritu de animadversión" se va incrementando "según las posibilidades electorales del PSOE se reducen".
 
Así, subrayó que "el sectarismo" actual "no se había conocido hace muchos años" en nuestro país y "recuerda a otras épocas que tienen más que ver con el totalitarismo que con la defensa de la democracia y la libertad". Rechazó los debates "que llevan a la injuria y al insulto permanentemente" y se lamentó porque en los quince meses de Gobierno de Zapatero "ha rebrotado lo peor del socialismo, lo más duro, las épocas más siniestras".
 
La portavoz del PP en la comisión de control de RTVE del Congreso, Macarena Montesinos, dijo a Europa Press que las citadas declaraciones "inhabilitan" a Milá para seguir al frente de la dirección de informativos del Ente Público. "No puede estar ni un minuto más al frente del informativo de la televisión pública", aseguró. La portavoz popular añadió que Milá ha demostrado su "catadura moral y profesional" y denunció que está "totalmente entregado al PSOE". "Es absolutamente indecente e inaceptable la falta de objetividad a la que están sometiendo a TVE y que con este hecho rebosa ya cualquier límite", añadió.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario