(Libertad Digital) El portavoz popular ha comparecido en la Cámara Baja tras mantener un encuentro "sin relevancia" con Rubalcaba para preparar una reunión del Pacto Antiterrorista que sigue sin llegar.
Ninguna novedad le ha aportado el ministro del Interior al portavoz del grupo parlamentario del PP sobre esa convocatoria. Por este motivo Zaplana ha calificado de "muy irrelevante" la reunión y ha centrado su comparecencia en denunciar la campaña desatada contra los jueces. Buena parte de la responsabilidad, ha dicho el dirigente popular, es del Gobierno por su "dejación" al permitir la manifestación de este lunes en Bilbao "contra la tarea de los jueces". Una marcha que deja en evidencia que "el principio de independencia o de los tres poderes se ve ultrajado una y otra vez sin que este Gobierno lo defienda".
Campaña contra la Justicia con el consentimiento del Gobierno
El PP, a través de su grupo parlamentario, ha denunciado que "nunca antes habíamos asistido a esta campañas de difamación contra la Justicia" cuando el deber y la responsabilidad de la clase política, recordaba Zaplana, es respetar y acatar las decisiones judiciales y no convocar manifestaciones incluso antes de que éstas se hayan podido producir, "con un interés que a nadie se le escapa".
Para el portavoz de los populares, "los nacionalistas, con el consentimiento del PSOE, se saltan a la torera la Ley de Partidos, las normas del Estado de Derecho y el respeto e la Justicia". La única razón de estos intentos de deslegitimar a los jueces, matizaba, está en que "para algunos se ha convertido en un estorbo para sus planes, propósitos y estrategias". La respuesta del PP a esta campaña va a llegar en forma de proposición no de ley que se presentará de forma inmediata. Aunque los populares consideran que "no tendría que ser necesaria a estas alturas", se han visto en la obligación de anunciar una iniciativa parlamentaria "para respaldar la independencia y la actuación de los jueces".
El desprecio a los jueces desde el MInisterio de Justicia
Zaplana cree que estamos ante un permanente "desprecio" a los jueces que "se viene cociendo a fuego lento durante toda la legislatura". Son muchos los ejemplos, lamentaba, aunque uno "insólito": que el ministro de Justicia haya llamado "cadáver" al órgano de gobierno de los jueces. "Cuando un ministro de Justicia insulta o llama cadáver al órgano de gobierno de los jueces parece una evidencia".
De López Aguilar ha dicho que es un ministro que está dedicado "a hacer campaña y sólo tiene un interés: el interés electoral" aunque sigue manteniendo la responsabilidad del Ministerio. Ese interés, "y que los alcaldes socialistas imputados nos sean llamados a declarar, también de eso se ocupa. Que López Aguilar siga al frente de Justicia es un desatino y un despropósito que también es responsabilidad del presidente del Gobierno y de todo el Gobierno".