L D (Agencias) Tras la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz del PP ha comparecido en una rueda de prensa. Se celebraba muy poco después de que trascendiera que Díaz de Mera había decidido revelar el nombre de su fuente y no han faltado referencias a esta circunstancia. El primer mensaje de Eduardo Zaplana ha sido de apoyo a su compañero de partido: "Yo creo a pies juntillas a Díaz de Mera, creo en su honestidad, en su rectitud personal, moral; pongan todos los calificativos positivos que quieran, que los suscribo".
Poco después, el dirigente popular ha justificado que Díaz de Mera haya tenido una "duda y una lucha interna" respecto a si debía desvelar la identidad de su informante. Si ahora ha decidido dar su nombre, apuntaba Zaplana, es "mejor" porque "así le creerán el tribunal y todo el mundo, como le creíamos los que le conocemos bien en el PP".
Zaplana ha reiterado que su grupo parlamentario deseaba que el tribunal que juzga los atentados conociera la identidad del policía que informó a Díaz de Mera y los datos que este agente pudiera aportar al caso, aunque "esperábamos una reacción de la fuente, que parece que no se ha producido". Preguntado sobre una información publicada este martes por El País, que recoge el desmentido de un comisario que se dio por aludido, el portavoz parlamento del PP ha insistido en que la información que debe tenerse en cuenta es la que se da al tribunal, como ha hecho Díaz de Mera.
Fuentes del PP han confirmado a Europa Press que el ex director general de la Policía adelantó a Mariano Rajoy la intención de identificar a su fuente.