Zaplana acusa al Gobierno de mentir, "un error que no debería estar permitido"
El portavoz del PP, Eduardo Zaplana, se ha sumado a la voz de las víctimas de ETA y ha asegurado que el Gobierno " ha cometido un error que en política no debería estar permitido: no decir la vedad ni a la gente ni al Parlamento". El dirigente popular se refería así después de que Zapatero desvelara que el Ejecutivo siguió negociando con los asesinos tras el atentado de la T-4, pese a que fuera desmentido en reiteradas ocasiones. Al final, ha destacado, "el tiempo nos ha dado la razón".
LD (EFE) En esta línea, Zaplana ha asegurado que respecto a la política antiterrorista el "tiempo" ha "dado la razón" a los "populares" porque aquellas cosas por las que han sido criticados durante la legislatura "ahora todo el mundo reconoce que eran verdad".
Según ha recordado, el líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no emprendiera el camino de la "negociación" con ETA porque iba a perder. "Se embarcó, y perdió", ha concluido.
Zaplana asegura que la ilegalización de ANV-PCTV "está cantada"
El portavoz del PP en el Congreso cree que la ilegalización de ANV es un proceso que está "cantado" y obedece a una "estrategia política" del Gobierno para tratar de "salvar los muebles" de cara a las próximas elecciones. "No hay pruebas, no hay pruebas, no hay pruebas y de pronto... ¡la lámpara de Aladino!, ¡aparece la prueba!", ha ironizado.
En su opinión, lo que está tratando de hacer el Ejecutivo socialista es "revestir de argumentos jurídicos lo que es puramente político y lo ha sido siempre".
Por ello, Eduardo Zaplana, cuyo grupo parlamentario ha requerido reiteradamente en esta legislatura que el Gobierno instara la ilegalización de ANV y el PCTV por connivencia con Batasuna-ETA, ha pedido al Ejecutivo que "no le tome el pelo a la gente".
A su entender, si "dentro de poco" se va a emprender el proceso para ilegalizar ANV y el PCTV es porque la política del Gobierno en esta materia "ha fracasado" ya que la permanencia de ambos partidos en las instituciones "era una parte de esa política y no ha salido bien", de manera que su nueva consigna es "voy a por ellos".
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios