L D (Europa Press) Moratinos dijo que la proposición era "sobre algo que ya han reconocido las autoridades de Estados Unidos y del Reino Unido: que en Irak nunca hubo las armas de destrucción masiva por las que se decidió apoyar una guerra ilegal".
Zaplana lamentó que los socialistas estén "siempre" sacando los temas de las armas de destrucción masiva y la guerra de Irak para atacarles. "Me fuerza a mí a una cosa que no quiero, a recordarle por qué es ministro de Asuntos Exteriores y por qué el Partido Socialista está en el Gobierno", advirtió.
"Están ahí con toda la legitimidad del mundo porque les votaron los ciudadanos españoles, pero porque alguien, que no se sabe quién es, provocó una masacre en España el 11 de marzo. Si no quieren oirlo, no provoquen", sentenció el dirigente 'popular'.
Moratinos dijo en su réplica que no estaba en su ánimo provocar, sino siempre "ofrecer una voluntad de consenso y de acercamiento" entre el Ejecutivo y el principal grupo de la oposición. Sin embargo, aseguró que los populares tienen "mala mala conciencia" al comprobar que reaccionan "de esa manera".