Menú

Zapatero: "¡Ya veréis el papelón de Rajoy el domingo!"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido este martes en Gijón a Mariano Rajoy que deje de hacer el "ridículo" y acuda a una debate público si tantas preguntas tiene que hacerle. Además, dice estar "preparado" para gobernar y conformar un Ejecutivo "digno" y dialogante.

L D (EFE) Rodríguez Zapatero ha dicho que la "mayoría suficiente" que solicita Mariano Rajoy ya la ha tenido el PP, que se habría valido de ella para llevar a España "a una guerra ilegal, para manipular TVE, hacer leyes educativas en contra de la gente, abandonar lo público, la Justicia y la vivienda".

"Esta medicina ya la hemos probado, y ahora lo que necesita España es una mayoría de cambio, de compromiso social, paz y respeto", ha manifestado el líder socialista; también, que él no ha descalificado a nadie, y que jamás se le ocurriría decir que un partido pone en riesgo las pensiones o la unidad de España.

Zapatero comenzó su alocución en el Palacio de Deportes 'La Guía' diciendo que "la victoria" del 14 de marzo será "emocionante", porque los ciudadanos derrotarán a los poderosos; y agregó, dirigiéndose al público: "Ya veréis el papelón" de Rajoy el domingo.
El cambio "es imparable"

Rodríguez Zapatero prometió conformar un Gobierno que primero escuche y luego decida, y no uno que "ordene, dicte y mande callar"; reiteró que mantendrá diálogo y la misma lealtad con todas las Comunidades y remachó diciendo que el cambio el domingo es "imparable".

Volvió a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, e hizo una mención especial a los jóvenes, a quienes invitó a protagonizar el cambio. Tiene que ser "una generación –manifestó Zapatero- que tome la palabra y vuelque" el resultado de las elecciones.

El candidato socialista, quien hoy ha acudido a la ciudad donde escuchó a Felipe González por primera vez, también hizo una mención a los indecisos, a los que pidió que no esperen cuatro años más.

Sobre Asturias, declaró que su Gobierno apoyará la creación de un nuevo hospital y que pondrá en marcha un nuevo plan para el carbón. "Asturias no es sólo industria", afirmó, y apostó por que el Principado tenga una economía emprendedora y por la extensión de las nuevas tecnologías en su territorio.

En el mitin también intervino el presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, que defendió la necesidad de un cambio en la Presidencia de la Nación que permita al Principado contar con "un aliado fuerte" en el Gobierno central.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura