
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha posado junto a todos sus ministros en la foto de familia del Gabinete tras la remodelación del pasado 20 de octubre, y antes de presidir la reunión del Consejo de Ministros.
El presidente se ha colocado en el centro, rodeado por sus dos vicepresidentes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, la única mujer del Ejecutivo que ha elegido un color vivo, el púrpura, para esta ocasión, pues el resto de ministras ha optado por el negro, el gris, o el azul marino.
A la izquierda de Salgado se han situado la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y la de Defensa, Carme Chacón, mientras que a la derecha de Rubalcaba estaba el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño. En segunda fila y de izquierda a derecha, la nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y los de Trabajo, Valeriano Gómez; Fomento, José Blanco; Educación, Ángel Gabilondo; Industria, Miguel Sebastián; y Presidencia, Ramón Jáuregui. En el último escalón y también de izquierda a derecha, han posado para los fotógrafos la ministra de Sanidad, Leire Pajín, la de Cultura, Ángeles González-Sinde, y la de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
