Colabora

Zapatero y Rajoy compartieron avión para asistir a la capilla ardiente

Rajoy escenificó este jueves su apoyo incondicional al Gobierno compartiendo el avión con Zapatero para visitar la capilla ardiente de Ignacio Uría. Sin embargo, el PP ha exigido que se desaloje a los terroristas de los ayuntamientos y el Gobierno mira para otro lado.

L D (EFE) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha compartido con el líder del PP, Mariano Rajoy, el avión de la Fuerza Aérea Española que le ha llevado al País Vasco para visitar la capilla ardiente de Ignacio Uría, asesinado ayer por ETA.

La visita de Rodríguez Zapatero, quien ha estado acompañado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha prolongado durante una hora, mientras que Rajoy ha permanecido tres cuartos de hora en el tanatorio de Azpeitia, donde está instalado el velatorio.

Aunque los dos líderes políticos han coincidido en el tanatorio, ambos han expresado por separado su pésame a la viuda, Manoli Aramendi, quien los ha recibido "tranquila" y ha departido con cada uno de ellos durante "bastante tiempo", según han informado fuentes de la familia.

Ambos dirigentes han decidido salir juntos del tanatorio, lo que han hecho a las 15:10 horas, sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

A lo largo de esta mañana han pasado por la capilla ardiente el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, la presidenta de las Juntas Generales de esta provincia, Rafaela Romero, el presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, y el de Adegi, Eduardo Zubiaurre.

También lo han hecho representantes políticos como el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, el dirigente guipuzcoano de este partido Joseba Egibar, el máximo responsable de EA, Unai Ziarreta, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y el secretario de Organización del PSE/EE, Rodolfo Ares, entre otros.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario