(Libertad Digital) En una rueda de prensa junto con Bill Gates, el presidente Rodríguez Zapatero intentó evitar hablar sobre Manuel Chaves y los diez millones que habría dado su Gobierno a la empresa apoderada por su hija Paula, poco antes de dejar la Junta. "Desconozco los extremos de la información a que se refiere", afirmó Zapatero quien añadió que, por lo tanto, no podía "dar ninguna opinión". "Tengo una presunción siempre favorable" ante el "buen comportamiento" del vicepresidente tercero, dijo el líder del Ejecutivo.
Mientras, el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, también optó por el silencio como respuesta y se limitó a contestar a las preguntas de LDTV asegurando que "Chaves es una persona de una honradez ejemplar" por lo que "tiene la confianza del grupo socialista".
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha defendido la honradez del vicepresidente tercero del Gobierno al que ha puesto como ejemplo de transparencia política ante los ciudadanos, según informa Efe.
En una información publicada hoy por el diario El Mundo se afirma que el vicepresidente aprobó una subvención de diez millones de euros a una empresa de la que su hija es apoderada, cuando aún presidía la Junta de Andalucía.
En unas declaraciones efectuadas tras asistir a la reunión del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Pajín ha dicho a los periodistas que, aunque desconocía la noticia publicada, podía asegurar que si "hay alguien transparente y que siempre da la cara ante los ciudadanos" es Manuel Chaves.
El Ejecutivo andaluz aprobó el 20 de enero pasado conceder una subvención de más de diez millones de euros a la sociedad anónima "Minas de Aguas Teñidas", de la que su hija, Paula Chaves Iborra, era su representante legal.