Colabora

Zapatero vuelve a La Mareta

Con multitud de asuntos pendientes, desde el Estatuto a la crisis pasando por ETA, Zapatero ha interrumpido su actividad para marcharse de vacaciones. Él y su familia vuelven a La Mareta, una residencia en Lanzarote que comenzó a utilizar en 2005 con gran polémica por su costosa remodelación.

El presidente del Gobierno y su familia llegaron sobre las 13.40 horas (hora local) al aeropuerto Guasimeta de Lanzarote, donde descansarán prácticamente todo el mes en la residencia oficial de La Mareta, en la localidad turística de Costa Teguise.

Zapatero y su familia viajaron a bordo de un avión Falcon de la Fuerza Aérea Española, en el que el presidente tenía pensado desplazarse a La Palma para interesarse por el incendio que devora la isla.

El avión, tras tomar tierra en el aeropuerto de Lanzarote, se dirigió al aeródromo militar de la isla, donde el presidente fue recibido por el jefe de la unidad militar. Rodríguez Zapatero y su familia se dirigieron posteriormente hasta La Mareta, a unos diez kilómetros del aeropuerto.

Con motivo de la estancia del presidente en la isla se han desplazado varias unidades de la Policía Nacional y la Guardia Civil para velar por su seguridad, tanto en la residencia como en los desplazamientos que él y su familia efectúen por Lanzarote.

Es la cuarta vez que Zapatero descansa en Lanzarote, tres como presidente del Gobierno y una como secretario general del PSOE, y la tercera que se hospedan en La Mareta, residencia de origen real que debe su nombre al antiguo aljibe construido en la zona y que abundan en la isla para recoger el agua de la lluvia.

La Mareta ha sido utilizada con anterioridad como lugar de descanso por la Familia Real española y numerosas personalidades internacionales. En 2005, cuando el presidente decidió emplearla como lugar de descanso, las remodelaciones costaron más de 270.000 euros. También hubo polémica por la vigilancia de las prácticas de buceo de Sonsoles Espinosa o el traslado de cocineros de Moncloa a la residencia.

El presidente y su familia permanecerán en ella, en principio, hasta el próximo día 28 de agosto, fecha de la primera reunión del gabinete tras las vacaciones. El presidente interrumpirá de nuevo sus vacaciones el día 13 de agosto para participar en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará en Madrid.

El día 7 tiene previsto también participar en un acto organizado por los socialistas canarios, al que asistirán el secretario general del PSC-PSOE y eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar, y numerosos dirigentes del partido en el archipiélago.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario