Colabora

Zapatero insta a "seguir limpiando a los caciques de los despachos"

A falta de argumentos más convincentes, Zapatero ha recurrido este domingo al Prestige para pedir el voto para el PSOE. Se ha dirigido, entusiasta, a los jóvenes que "limpiaron el chapapote de las playas y a los caciques de los despachos". No especificó a qué caciques se refería.

L D (Europa Press) Sin ninguna alusión, por supuesto, a las sillas, ventanales y demás gastos de Touriño, José Luis Rodríguez Zapatero pidió a los jóvenes que "limpiaron el chapapote de las playas" que voten al candidato socialista. "Ya se sabe como es la derecha y, en especial, en Galicia", afirmó.  

 

En un mitin en La Coruña en el que compartió escenario con el propio Touriño, el regidor local, Javier Losada, y la número 1 de la candidatura provincial, Mar Barcón, Zapatero afirmó que la llegada del socialista a la Xunta supuso "el fin de los favores y el comienzo de los derechos".

 

"Ahora Galicia es de los gallegos y no de los caciques, como venía siendo toda la vida; se acabó la política del ordeno y mando, de la imposición, y de los favores para pasar al respeto democrático, la transparencia, y el diálogo con la sociedad", proclamó el dirigente socialista ante unas 5.000 personas que se dieron cita en el Pabellón de los Deportes de Riazor en su primera intervención en la campaña de las elecciones gallegas.

Zapatero animó a los jóvenes a que acudan a votar masivamente el 1 de marzo "para consolidar el cambio, alcanzar el 0,7 por ciento en la lucha contra la pobreza y terminar con los paraísos fiscales". Además, defendió que esta actuación situará a Galicia "en el liderazgo de la lucha contra el cambio climático" y servirá para que "se defienda con firmeza la igualdad de todos los hombres y mujeres con una u otra orientación sexual o color de piel".

Como ejemplos del "cambio" que supuso Touriño en Galicia y de que "el voto importa", puso como ejemplo a la Televisión de Galicia. "Sólo pensad en la TVG informando del Prestige y del chapapote; en lo que trataron de tapar y engañar, frente a la actual televisión pública donde va el presidente a dar la cara y responder a las preguntas de los ciudadanos, aunque sean difíciles y críticas", invitó.

Además, el también secretario general del PSOE consideró que si el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo "se hace el loco" con los debates en la cadena pública es "porque le tiemblan las piernas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario