Zapatero sube la tensión: El PP estafa, engaña, crispa, enfrenta y boicotea con indecencia
Se lo confesó a su amigo Iñaki Gabilondo: Nos conviene que haya tensión, nos conviene mucho. Zapatero no ha defraudado. Del PP ha dicho estafa, engaña, miente, crispa, mete miedo, enfrenta, boicotea con indecencia y desfachatez, divide, discrimina, reparte sacrificios, es reaccionario, brutal... e insulta. Y es que este fin de semana, ya sabemos, toca dramatizar.
Desde su punto de vista, "el PSOE cumple y el PP miente" y además "miente con que se rompe España, con que se rompe la familia y miente diciendo que no queríamos que aquí hubiera agua y desarrollo". Para Zapatero, "la única política de más agua para Alicante, Murcia, Valencia y Almería la está llevando a cabo el PSOE y el Gobierno de España", mientras que el PP "ha cometido un gran embuste, una gran estafa, es mentira" que querían hacer el trasvase del Ebro. "No sólo han hecho eso, sino que además denuncio que el PP de la Comunidad Valenciana ha intentado e intenta poner pegas y trabas para que haya desaladoras, para que haya más agua y para que haya más futuro, trabas al Gobierno de España", según añadió.
En esta línea, incidió en que los populares "han mentido" y pidió a los ciudadanos de Valencia que "reflexionen sobre lo que ha pasado estos cuatro años, en los que el PP ha estado atacando al Gobierno de España, ha estado enfrentando comunidades con otras porque decían que no queríamos traer agua". Sin embargo, resaltó que su "propuesta del agua era mentira" e insistió en que todos los ciudadanos "sancionen este comportamiento en las urnas el próximo 9 de marzo". A su juicio, "esta es la mayor estafa que ha sufrido esta tierra".
Así mismo, durante su intervención, Zapatero se refirió a las ayudas de la Ley de Dependencia, que son aportadas por el Gobierno y gestionadas por las autonomías. "Denuncio que mientras en la mayoría de las comunidades y la Ley de Dependencia y Gobierno que ha puesto el PSOE está ya aplicándose, está ya llegando a la gente que lo necesita, que tiene graves problemas, aquí el Gobierno del PP está boicoteando la Ley de la Autonomía personal y de la Dependencia", según resaltó. De este modo, quiso "denunciar el boicot, la desfachatez, la indecencia" de esta actitud de "mentir crispar y boicotear". Zapatero, entre aplausos de los simpatizantes, aseguró que hará "todo" lo que esté en su mano "en las leyes, en el Estado de Derecho, para que nadie pueda boicotear el apoyo a la gente que tiene el derecho y la necesidad de tener esa atención".
Rajoy: "Se ha quitado la careta y ha aparecido el careto"
Por su parte, el presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha quitado la careta y ha aparecido el careto". "Quiere tensión y dramatismo. Yo no quiero tensión ni dramatismo. Eso se lo dejo a él. Yo quiero moderación y atender los problemas reales de la gente", recalcó el líder 'popular' en alusión a la entrevista de Iñaki Gabilondo al presidente español.
En un mitin en el Palacio de los Deportes de Santander, ante unos 7.500 seguidores --según los datos de la organización--, el líder 'popular' recalcó que Rodríguez Zapatero "busca a los radicales y los radicales le buscan a él", mientras el PP, en cambio, busca a la "gente normal" para la que propone a partir del mes de marzo un Gobierno "en la tierra" y "en la vida real", que "se aplique" en resolver los problemas de los ciudadanos y se ocupe "de lo cotidiano y del día a día".
Contrapuso ese proyecto 'popular' con un Gobierno "en la luna" encabezado por un presidente que "está en la filosofía" y es "alérgico a la economía", el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de Pedro Solbes que, según dijo, está "aburrido y cansado" y lleva "cuatro años diciendo que se va a ir". En eso sí que le dio la razón Rajoy porque, en su opinión, efectivamente Solbes "se va a ir, dentro de unos días". De hecho, el líder 'popular' se mostró convencido de que el objetivo de la victoria 'popular' "está muy cerca" y subrayó que las encuestas "cada vez son mejores" para el PP. "El cambio necesario, hoy es un cambio posible, y dentro de unos días será un cambio real", apostilló.
El candidato del PP aseguró que España "necesita" que las próximas elecciones las gane el Partido Popular, porque "hay que actuar" y no se puede seguir cuatro años más "en el inmovilismo". A su juicio, "lo que necesita España es un Gobierno". "No es un problema de derechas, ni de izquierdas ni de centro. España necesita un Gobierno con principios claros, que fije objetivos conocidos por todos y medidas concretas para llevarlos a buen puerto. Y eso es lo que no ha tenido estos cuatro años", sentenció Rajoy, quien opinó que "lo peor que le puede pasar a un gobernante es no tener una idea clara de su país y no tener proyecto nacional con el que ilusionar a los ciudadanos".
En cambio, él ofrece, "ideas, ganas, coraje y determinación" y propone "gobernar con tolerancia". "Aspiro a formar un Gobierno serio, realista y moderado. No quiero ir a la Moncloa a divagar ni a crear problemas. Mi obligación es resolverlos", resaltó Rajoy. Al mismo tiempo, rechazó crear "divisiones entre los españoles" y propuso "un gran proyecto nacional" para "derrotar a ETA" y para que España "sea una de las mejores economías del mundo y esté a la altura de las mejores de Europa".
Lo más popular
-
El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%" -
Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población -
Isabel González recoge la Antena de Oro de radio acompañada por Federico Jiménez Losantos -
La tensión de la última reunión de la Cátedra: Begoña Gómez no entregó la memoria económica, ni justificó las facturas -
Uno de los mejores cocidos de Madrid que gustó a Lola Flores y encanta a Florentino Pérez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios