Colabora

Zapatero: "Solbes es amigo mío y fue muy buen ministro"

El presidente del Gobierno ha valorado favorablemente que Pedro Solbes haya dejado su escaño. Dice Zapatero que el ex vicepresidente "ha sido un servido ejemplar además de una persona seria" a la que tiene "gran respeto y aprecio". Para el PP, es evidente que Solbes no quería votar los PGE.

En una rueda de prensa en La Moncloa junto a Evo Morales, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha tenido que responder a preguntas relacionadas con la actualidad nacional.

Sobre la marcha de Pedro Solbes, el jefe del Ejecutivo ha valorado positivamente su renuncia y ha añadido que fue "un servidor ejemplar". "Es una persona seria, le tengo un gran respeto y aprecio", aseguró, para después decir que "tenemos que dejar que descanse, tiene derecho al descanso".

Además de aclarar que el ex vicepresidente ya le anunció que iba a renunciar a su escaño, apuntó que Solbes es su "amigo" y que fue un "muy buen ministro de economía".

"Se acaba un tiempo", ha resumido el presidente del Gobierno, que dice no entender "cuál es la razón por la que si no está en su escaño no podrá escuchar su opinión". Además, ha augurado que el que fuera responsable de Economía "seguirá trabajando en otros frentes".


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario