Menú

Zapatero liderará una campaña "a cara de perro" contra el PP

El presidente embestirá a Rajoy en los sucesivos mítines electorales hasta el 1-M. Utilizando un lenguaje más típico de Blanco o Pajín, venderá un PSOE "fuerte" frente a un PP "que sólo tiene problemas". En Ferraz justifican esta nueva estrategia.

El presidente embestirá a Rajoy en los sucesivos mítines electorales hasta el 1-M. Utilizando un lenguaje más típico de Blanco o Pajín, venderá un PSOE "fuerte" frente a un PP "que sólo tiene problemas". En Ferraz justifican esta nueva estrategia.

LD (Pablo Montesinos) Rodríguez Zapatero liderará hasta el próximo uno de marzo, fecha de las elecciones vascas y gallegas, las críticas contra Mariano Rajoy y el principal partido de la oposición. Si hasta el pasado fin de semana, el presidente del Gobierno había delegado en José Blanco y Leire Pajín el azote al PP, ahora la consigna es diferente. Tanto él como sus miembros del Ejecutivo se afanarán por protagonizar una campaña "a cara de perro".

Fuentes socialistas consultadas por Libertad Digital dicen que la agresividad verbal del jefe del Ejecutivo se debe a la cercanía de la cita con las urnas. "Estamos en campaña", explican. Auguran que Zapatero volverá a linchar al PP, y en especial a Mariano Rajoy, en los próximos mítines que protagonice. En su discurso, sacar baza de la campaña de acoso contra el PP y hurgar en su falta de liderazgo.

Ya lo hizo el pasado fin de semana, cuando Zapatero adoptó el discurso de Blanco y dijo del presidente de los populares que "sólo tiene líos internos y problemas". "Se han quedado sin ideas, sin ideologías y sin su gran referencia ideológica, que era Bush, tras ver el fracaso de sus política neoconservadores", enfatizó.

El PP cree que el PSOE "no tiene programa"

En Génova, un portavoz autorizado asegura que no le sorprenden los ataques de Zapatero a su líder. Cree que las embestidas presidenciales son consecuencia de la falta de proyectos que sus candidatos Emilio Pérez Touriño y Patxi López tienen para sus respectivas comunidades autónomas. "A falta de programa, carga contra Rajoy", argumenta.

Dos son las posibilidades que se barajan en la sede del PP, y las dos son positivas para el partido. Dicen que las críticas de Zapatero harán que el electorado popular, dormido según las últimas encuestas, despierte para evitar una victoria socialista. Otra teoría es que ante un Zapatero agresivo, ellos responderán "con una batería de propuestas" contra la crisis económica.

"El PSOE sólo busca distraer y destruir. Distraer sobre la crisis económica y destruir al contrario. No entiende otra forma de gobernar que no sea hacer oposición al futuro Gobierno, al PP", apunta Soraya Sáenz de Santamaría desde las páginas de La Razón.

Para la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, "Rajoy está demostrando, a pesar de la virulencia con la que se intenta socavar al PP desde la filas socialistas, que estamos fuertes ante cualquier cosa que se nos ponga por delante". "No todos pensamos milimétricamente lo mismo", reconoce, en referencia a la crisis interna de su formación.

Lo cierto es que el principal partido de la oposición se volcará en la campaña electoral que ya ha comenzado. Tras la sesión de control al Gobierno de este miércoles, Mariano Rajoy se trasladará a Orense (Galicia) y ya no regresará hasta la semana próxima. El fin de semana se dirigirá al País Vasco para recabar apoyos para Antonio Basagoiti.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso