Menú

Zapatero se inspira en el judo: "Utilizar la fuerza del contrario en beneficio propio"

Inspirándose en Vladimir Putin, un avezado judoca, el presidente español recomienda al PSOE que aplique los principios de este arte marcial.

Por muchos es conocido que el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, es un experto judoca. No en vano, es cinturón negro noveno dan –en las artes marciales hay hasta diez– y desde hace meses vienen deleitando con sus enseñanzas a los propios componentes de la selección rusa de judo que se preparan para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pero lo que no se sabía es que José Luis Rodríguez Zapatero también es un apasionado de este arte marcial, creado por el sensei japonés Jigoro Kano en 1882. Según informa Efe, el presidente del Gobierno español ha recomendado a sus compañeros del PSOE que apliquen los principios del judo como nueva estrategia política.

"Aprovechar la fuerza del contrario en beneficio propio". Ése el principio del judo –en japonés significa "camino de la flexibilidad"– que Zapatero propuso a sus compañeros del PSOE, ahora que el PP se ha quedado "desorientado" con su anuncio de no presentarse a la reelección.

El líder del PSOE ha planteado esta reflexión ante la Ejecutiva Federal de su partido, dos días después de comunicar su intención de no optar a un tercer mandato, despejando así la incertidumbre sobre su futuro político.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura