L D (Agencias) El presidente catalán le había obsequiado con esta insignia antes del almuerzo de trabajo de la cumbre, que tuvo lugar en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede del Parlamento autonómico aragonés. Tras la tradicional foto de familia, el presidente francés, Jacques Chirac, quiso hacer patente su buen entendimiento con Rodríguez Zapatero y posó junto al jefe del Ejecutivo español saludándole efusivamente.
La foto de familia previa duró poco tiempo, y tan solo se vio alterada por un conato de discusión entre dos fotógrafos que pugnaban por ocupar el mismo sitio tras el cordón de seguridad, una escena que duró poco pero fue seguida con algo de preocupación por Rodríguez Zapatero. Junto a Chirac y Zapatero, participaron en esta foto el primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, seis representantes de cada uno de los dos Gobiernos y los presidentes autonómicos Marcelino Iglesias (Aragón), Pasqual Maragall (Cataluña) y Miguel Sanz (Navarra), así como el comisionado de Asuntos Europeos del gobierno vasco, José María Muñoa.
En la cita de Zaragoza están igualmente presentes los ministros de Defensa, José Bono (que también portaba una señera) y Michelle Alliot-Marie; Industria, José Montilla y Patrick Devedjian; Exteriores, Miguel Angel Moratinos y Michel Barnier, así como los responsables de Asuntos Europeos, Alberto Navarro y Claude Haigneré.