Colabora

Zapatero rechaza recibir a Rajoy por los "claroscuros" del PP

Primera sesión de control tras los últimos vaivenes económicos. Ante la situación de crisis, Coalición Canaria reclamó a Zapatero llegar a acuerdos "claros y precisos" con el PP. El presidente rechazó tal posibilidad alegando "claroscuros". Rajoy le exigió que gobierne o convoque elecciones.

Primer cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy desde los últimos vaivenes económicos y las elecciones catalanas, que propiciaron un auténtico batacazo en el caso del PSOE y el mejor resultado de su historia para el PP. Sin embargo, la noticia no llegaba gracias a la interpelación del jefe de la oposición al del Ejecutivo, sino a través de la propuesta realizada por Coalición Canaria de un Pacto de Estado.

Concretamente, la diputada de los nacionalistas canario, Ana Oramas, planteó la necesidad de que ambos trabajaran codo con codo a fin de alcanzar acuerdos "claros y precisos". Zapatero no tardó en rechazar este extremo: mientras algunos grupos parlamentarios han mostrado "gran sentido de la responsabilidad", el PP se ha caracterizado por "claroscuros".

Por su parte, Rajoy centró su pregunta en la situación de las pequeñas y medianas empresas así como en la de los autónomos, lo cual fue utilizado por el presidente para anunciar el enésimo paquete de medidas para este sector.

El problema, en opinión del presidente del PP, es que "no tiene una estrategia clara de crecimiento" y el Gobierno sigue guiándose por "la improvisación y el bandazo". "Es muy difícil recuperar la confianza cuando lo único que se hace es arremeter contra los demás, incluida Ángela Merkel", enfatizó, para a renglón seguido pedirle que "gobierne" o convoque a los españoles a las urnas.

Zapatero, mientras tanto, ironizó sobre "la actitud constructiva" de Rajoy, a lo que él añadió: "celebro que usted la agradezca, y tiene razón".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario