Colabora

Zapatero promete "un giro al centro y a la izquierda" y a la "tranquilidad" que aportó González

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dice ser "consciente" de que representa a "un amplio espectro ideológico". Añade que, frente a "la política más de derechas y conservadora desde la Transición" que representa el PP, el PSOE ofrece un "nuevo talante de firmeza y diálogo". Además, Zapatero promete que recuperará la "estabilidad", el "acuerdo" y la "tranquilidad" que, en su opinión, aportó Felipe González al desarrollo autonómico.

L D (EFE) En conferencia de prensa en la sede del PSOE, Zapatero explicó que se dirige a "la mayoría del cambio que cree que puede haber un gobierno mejor en este país", y que "abarca el centro y por su puesto toda la izquierda".

Zapatero confió en que los electores rechazarán a los partidos "que se presentan como yo o el caos", y acusó al PP de hacer "chantajes que rayan lo inaceptable" al alertar de que si no obtienen la mayoría en las urnas las pensiones correrán peligro o no se pagará la deuda contraída con Andalucía.

El líder del PSOE afirmó que su campaña electoral estará centrada en los problemas que preocupan a los ciudadanos, como la educación, la precariedad laboral, la extensión de los derechos sociales y la "igualdad radical" entre hombres y mujeres y se comprometió a cumplir todas las promesas que haga durante estos días. Además, Zapatero aseguró que si gana las elecciones recuperará la "estabilidad", el "acuerdo" y la "tranquilidad" en el desarrollo autonómico que atribuyó a los 14 años de gobierno de Felipe González.

Respecto a Mariano Rajoy, candidato del PP, Zapatero consideró que "hasta ahora sólo ha demostrado continuismo" respecto al actual presidente del Gobierno, José María Aznar, y "complacencia con la descalificación" ejercida por miembros de su partido en referencia a Federico Trillo y Julia García-Valdecasas o el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Interpelado por las encuestas que ofrecen una mayoría para el PP, el líder socialista afirmó que "la única encuesta real" que ha habido en los últimos meses han sido las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo, en las que los socialistas obtuvieron más respaldo que el PP. Por ello, resaltó sus aspiraciones a obtener el próximo 14 de marzo "una segunda mayoría de cambio" y afirmó que "el horizonte y la ambición" con la que trabajará en esta campaña electoral, que comienza esta medianoche, es ser el líder más votado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario