Colabora

Zapatero pregunta en precampaña "quién responde" en España de los muertos de Irak

Pese a las últimas acusaciones de rentabilizar el terrorismo lanzadas por el PSOE contra Aznar, el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, insiste en convertir los atentados de Irak en su principal argumento. En un acto público con 400 alcaldes socialistas, celebrado en la localidad madrileña de Alcorcón, Zapatero le ha exigido a Rajoy que "dé indicaciones" a Aznar para quee comparezca en el Congreso o "su palabra no la creerá nadie".

L D (EFE) El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se preguntó "quién responde" en España de las muertes en Irak. Lo hizo este lunes, en un acto de precampaña electoral ante más de 400 alcaldes y concejales socialistas.
 
El acto público se celebró en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón. Zapatero dijo que "en lo que va de día han muerto 21 personas en Irak" y preguntó "quién responde de esto en España". Además, pidió a Rajoy que "el lunes dé indicaciones a José María Aznar para que comparezca en el Parlamento y explique qué está pasando en Irak, porque si no el martes su palabra no la creerá nadie y quedará en papel mojado".

Rodríguez Zapatero recordó que Rajoy de vez en cuando le interpela y apuntó que ahora va a ser él quien le pregunte al candidato del PP que "qué va a hacer con las tropas españolas en Irak, a partir del 30 de junio", fin de la prórroga aprobada por el Gobierno el pasado diciembre. En este sentido, reiteró su compromiso de que si el 30 de junio Naciones Unidas no ha tomado el mando de la situación en aquel país las tropas españolas "vuelven a España".

Tras indicar que "se interpela de cerca en democracia", en referencia a los debates públicos, Rodríguez Zapatero advirtió al PP de que en campaña hay que fijar posiciones y compromisos porque "no vale lo de no sé no contesto; no escucho, no dialogo y no debato".

Reiteró que quien no debate y no marca sus posiciones "no merece gobernar" España. A juicio de Rodríguez Zapatero, "cada día" el PP practica una "ofensa a la democracia", y lo hace con la "manipulación" de los medios públicos, negándose a acudir al Parlamento, "usando la Fiscalía y gastando el dinero público para su propaganda".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario