Zapatero, por videoconferencia, agradece a los militares en misiones exteriores su "sacrificio"
El presidente del Gobierno felicitó las fiestas navideñas a las tropas desplazadas en el exterior – Balcanes, Afganistán, Haití, Kirguizistán y Antártida– mediante una videoconferencia en la que destacó el orgullo de España por las misiones que cumplen en favor de la paz y que dijo que todo el mundo reconoce como "brillantes". Curiosamente, en su mensaje navideño, Zapatero no pronunció en ningún momento la palabra Navidad.
Tras subrayar que estos militares son capaces de dar lo mejor de sí mismos para intentar superar la violencia, el odio y la pobreza y hacer recuperar "el sabor de la libertad, la justicia y la igualdad profunda", el jefe del Ejecutivo consideró que representan "los mejores medios para asegurar la paz y estabilidad en el mundo y evitar el estallido de conflictos". Zapatero destacó igualmente la defensa que hacen de los valores democráticos y del respeto a la ley y el derecho como medio más eficaz para lograr la estima de los pueblos. Por todo ello, expresó su orgullo, el del Gobierno y el de todos los españoles por el ejemplo que dan cada día allí donde están desplegados y por su trabajo desinteresado.
Tras recordar que en el año que acaba España ha sufrido a consecuencia del odio terrorista (en alusión a los atentados del 11 de marzo en Madrid), aseguró que el país echará de menos estos días a sus efectivos militares que están en el exterior. Zapatero extendió la felicitación a los policías y guardias civiles que desempeñan también misiones de paz y estabilización fuera de España y al personal civil asignado igualmente a estas tareas. Después de la felicitación del jefe del Ejecutivo tomaron la palabra los mandos de los contingentes destacados en el exterior y todos ellos coincidieron en agradecer la felicitación de Zapatero y considerarla como un acicate y un aliento para seguir desarrollando su labor. Coincidieron también en la añoranza que sienten de España en estas fechas, pero antepusieron a ello la importancia del trabajo que realizan y el hecho de que éste sirva para que muchas personas celebren la Navidad en paz.
Por su parte, el titular de Defensa, José Bono, obsequió al presidente del Gobierno y al resto de miembros del Ejecutivo con una figura de plomo que representa a un cadete abanderado perteneciente a la Academia de Infantería de Toledo con el uniforme de 1906. Bono hizo este obsequio a sus compañeros de Gabinete con motivo de las fiestas de Navidad y se lo entregó, según fuentes del Ministerio de Defensa, en la penúltima reunión del Consejo de ministros de este año. El cadete de plomo, situado sobre un pedestal de madera, porta en su mano derecha un estandarte con la actual bandera española con el escudo constitucional.
Lo más popular
-
El juego sucio de Broncano y LalaChus: intentan reventar la sorpresa del vestido de Pedroche -
Los agentes que daban chivatazos a Aldama denuncian un plan superior y "gordo” para que la Justicia no cazara a la trama -
Vídeo: El dantesco y totalitario espectáculo con el que Kim Jong Un ha recibido año nuevo en un estadio de Corea del Norte -
Lotería del Niño 2025: fecha, horario, premios y dónde ver el sorteo -
Diez muertos y 3 heridos tras un atropello "intencional" en Nueva Orleans que ya es investigado como atentado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios