Menú

Zapatero pide a Arzalluz "menos soflamas" y más "prudencia"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a los dirigentes del PNV "menos soflamas" y les exhortó a que sean "mucho más prudentes y más sensatos" en su comportamiento para acabar con la violencia en el País Vasco.

L D (EFE) En una visita a Villajoyosa (Alicante), Rodríguez Zapatero dijo que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el líder del PNV, Xabier Arzalluz, "deberían estar intentando fundamentalmente acabar con la violencia en Euskadi y buscar la convivencia entre personas que piensan diferente en aquella tierra". El secretario general del PSOE indicó que la "reflexión y la prudencia" es "el camino que deberían seguir" tanto Ibarretxe como Arzalluz para "agradar a la inmensa mayoría de los vascos".

Preguntado sobre si los dirigentes peneuvistas han radicalizado su discurso en las últimas fechas, Rodríguez Zapatero recordó que desde que ocupa la Secretaría General del partido ha observado "un mensaje parecido", y añadió que "no sería bueno" que esta circunstancia se produjese. "Lo que tiene que saber el PNV es que el PSOE va a decir no al intento de Ibarretxe de ese proyecto pseudo-soberanista" porque, en su opinión, "divide la sociedad vasca", declaró Rodríguez Zapatero, que sostuvo que "con el PSOE las aventuras no van a tener más que una respuesta negativa".

Agregó que, en cambio, los socialistas apostarán por una autonomía de Euskadi "intensa, llena de contenido, que garantice la identidad de lo que representa el pueblo vasco y que busque la convivencia plural e integradora". En Villajoyosa, Rodríguez Zapatero se entrevistó con la agrupación local, encabezada por el candidato a las elecciones municipales por el PSOE, Jaime Ramis, con quien paseó por las calles de la localidad.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura