Revelador. Si Zapatero descarta una reforma constitucional es porque es necesaria, y urgentemente. Lo que pasa es que teme al debate más que a un nublado porque sabe que se le puede volver en contra.
No se sabe qué porcentaje de votantes preferiría, caso de poder elegir, limitar o traer de vuelta al Estado Central algunas -quizá bastantes- competencias autonómicas. No le conviene el debate, ¿y a nosotros?
Lo que quiere decir es que no hay necesidad de texto constitucional. Los rojos, utópicos y feministas no soportan que normas generales y abstractas limiten su acción política. Ellos están aquí para construir la nueva sociedad y hay que dejarles manos libres. Por ejemplo, ¿cómo que libertad ideológica? Si dejas que la gente piense se resistirá a acatar acríticamente las órdenes; venga EpC, memoria histérica y “programas formativos” de toda laya. ¿Cómo que derecho a expresarse en castellano? Si dejas que la gente hable lo que quiera, no habrá “hecho diferencial”; venga prohibiciones y exclusiones de la lengua de todos los españoles. ¿Cómo que derecho a la vida? Si dejas que la gente se lo crea, no se podrá asesinar a nonatos, eutanasiar a las cargas sociales y utilizar el terror como medio de acción política; venga abortos y negociaciones terroristas. ¿Cómo que presunción de inocencia e igualdad ante la ley? Si dejas que se respeten garantías judiciales, adiós al derecho penal de autor y a la inversión de las relaciones de poder; venga antileyes feministas de criminalización preventiva. ¿Cómo que separación de poderes? Si dejas que un poder judicial independiente e imparcial obligue a respetar la Constitución, se acabó el estatuto anticonstitucional y el cambio de régimen de facto; a la mierda con la Constitución. Y venga y venga y venga. Esto sin ánimo de ser exhaustivo, que diría el otro.
Los rojos, utópicos y feministas son anticonstitucionales por definición. Claro que no es necesario reformar la Constitución; la que tenemos ya se deja violar perfectamente
Lo curioso es que se celebra y festeja a algo que no existe. Hace falta tener humor.
Efectivamente, culiparlante elevado por la explosión de diez artefactos explosivos cuya autoría es imposible de determinar por ahora, por la destrucción de lagunas de las pruebas que llevarían a su identificación, manipulación de otras y ocultación de otras más, y escalando sobre 192 ataúdes a la Presidencia del Gobierno del Reino de España, no hay necesidad imperiosa de reformar la Constitución. La Constitución está muerta. Tan muerta como los 192 cadáveres del 11-M, y los de los restos que aparecieron en Leganés, sin que sepamos ni quienes eran, ni cuando murieron.
Lo que hace falta, ante la muerte de la actual, es una nueva Constitución.
¡¡CORTES CONSTITUYENTES, YA!!
Uffff... Yo veo al amigo Montilla muuuuy cerca de la bandera de España.... Seguramente sufriria alguna reaccion alergica: Ronchas en la espalda, como pelotas de petanca... Pobre hombre, que mal rato...
Y el Estatuto Catalan ¿Qué es? Con la aprobación de Estatuto Catalán reformas la Constitución si contar con los demás, eres un ilegal en todos los sentidos, comenzando por la forma que llegaste al poder.
Con este Estatuto nos quieres llevar a la II Republica y como entonces el rey entregara el poder a los republicanos dejándonos a los españoles en manos de traidores, ladrones, saboteadores de libertades y de justicia.
ZP mentiroso
Ahí estan todos muy derechitos (y derechitas), muy seriecitos (y seriecitas) hablando de la Constitución y celebrando su cumpleaños. Todo es candor y dulzura para la llamada Constitución del consenso (¿consenso o tragadera). Mañana cada uno en su puesto. El Loco de la Moncloa, los separatistas hipocritas socialistas por otro, la presidenta "independiente" de la verguenza llamada Tribunal Constitucional por otro. Todos todos con los calzoncillos y las bragas bajadas para violar y prostituir a esta tan loada Constitución, que por otra parte y al cabo de los años se ha demostrado su endeblez y cuantiosos fallos por mor del "compadreo" de los padrinos de la misma: el actual Jefe del Estado y Adolfo Suárez ."el chaquetero". Un sí rotundo a la reforma de esta Constitución para que, entre otras muchas cosas, el pueblo soberano tantas veces hipocritamente invocado, decida mediante referemdum que forma de Estado prefiere. Esta Monarquía se ha hecho el "harakiri". Está caducada y obsoleta.
Ignalade, estoy con Vd., pero antes de reformar la Constitución, está el 11-M; no sea que nos la reforme el grupo asesino y además se les vote.
Si alguna vez queda España y se modifica la Constitución, debería empezar por un capítulo en el que quedase bien claro, que cualquier personaje inepto, descerebrado, sectario, traidor, vil, cobarde y demás "cualidades" de nuestros desgobernantes actuales, se pudiesen dejar en la plaza pública de su pueblo natal un par de horas, en manos de los desgraciados a los que ha hundido la vida, ha dejado sin empleo, sin empresa, sin dignidad, sin justicia, sin país, sin futuro y en la miseria absoluta... lo demás del texto estaría de sobra...
¡Por supuesto que no hay necesidad de reformar la Constitucion!. Con traicionar el espiritu de los textos y no cumplirla, ZP tiene más que suficiente...
¡La traicion y el doble juego viene de familia y los lleva en los genes!