Para Zapatero Jordi Solé Tura fue "uno de nuestros padres fundadores de la constitución" y por eso "debemos recordarle y añorarle. Su figura debe servir par recuperar los mejores valores que han permitido nuestro avance en estos 31 años".
Preguntado sobre una hipotética reforma de la Constitución a cuenta del Estatuto de Cataluña, Zapatero ha señalado que nuestra Carta Magna "ha sido y es muy útil, ya que funciona, que ha permitido la alternancia en el poder, un desarrollo pleno de derechos y libertades y un autogobierno en comunidades autónomas y nacionalidades".Por todos estos motivos, ha dicho que "no hay una necesidad imperiosa de reformar el texto constitucional". En su opinión este texto aún es útil e "insisto, no hay una urgencia en este sentido".
"Son 31 años de Constitución", dice Zapatero los "mejores de la historia de nuestro país". Según ha dicho, este periodo nos ha dado "paz, estabilidad, progreso" y ha permitido, recuperar "el papel de España en el Mundo".
También ha dedicado algunos palabras para los militares españoles que sirven fuera de nuestras fronteras "llevando a cabo misiones de paz y de seguridad en el mundo", ha dicho. También ha recordado a "nuestros compatriotas secuestrados en Mauritania. El Gobierno tiene el máximo empeño en que cuanto antes los tengamos entre nosotros".