Colabora

Zapatero niega "radicalmente" que el PSOE mantuviera contactos con Batasuna-ETA en la pasada legislatura

El presidente del Gobierno ha dicho que "es radical y absolutamente falso" que el PSOE negociara con Batasuna-ETA con el Pacto por las Libertades en vigor. Así respondía a las acusaciones de García Escudero en el Senado, que le ha llamado "destructor de pactos". El PSE ha reconocido contactos con el partido ilegal antes del alto el fuego. Además, según ha dicho en varias ocasiones Batasuna-ETA, el diálogo se remonta a cuatro años atrás. Julen Madariaga dijo, incluso, que el propio presidente le encargó mediar con la banda antes del 14-M. Mientras, el rebrote del terrorismo callejero continúa.

L D (Europa Press) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió así al portavoz parlamentario del PP en la Cámara Alta, Pío García Escudero, que aprovechó su pregunta sobre inmigración y el pacto que al respecto ha ofrecido el Ejecutivo para reprochar al presidente el incumplimiento de otros acuerdos.
 
"Usted no es creíble con los pactos ni tiene credibilidad para ofrecerlos porque todo el mundo sabe que los traiciona", le espetó. Y añadió que "se ha convertido, desde el pedestal de su soberbia intelectual, en un consumado destructor de pactos y en un maestro de jugar a dos bandas". Así, García Escudero recordó que cuando el PSOE estaba en la oposición firmó el Pacto Antiterrorista. "Ahora sabemos que mientras usted lo firmaba, su partido estaba negociando con la ilegal Batasuna", remachó García Escudero.
 
Zapatero replicó que "es radical y absolutamente falso que en la Legislatura pasada donde gobernaba el PP y teníamos el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, el PSOE tuviera ningún diálogo ni negociación". Añadió, además, que el partido que lidera Mariano Rajoy "lo sabe". "Le ruego que si tiene la tentación de volver a utilizar ese argumento, ese dato, lo reconsidere y no lo haga", le demandó al portavoz popular.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario