Menú

Zapatero desempolva el argumento favorito de Felipe González: "El PP bajará las pensiones" (MAYO DE 2008)

"El PP bajará las pensiones". Cualquiera que lea esta frase pensará que Felipe González vuelve a presentarse a las elecciones. Pero no, es Zapatero. El PSOE retoma su pasado más casposo con la típica cantinela que repetía González para meter el miedo en el cuerpo a los pensionistas.

"El PP bajará las pensiones". Cualquiera que lea esta frase pensará que Felipe González vuelve a presentarse a las elecciones. Pero no, es Zapatero. El PSOE retoma su pasado más casposo con la típica cantinela que repetía González para meter el miedo en el cuerpo a los pensionistas.

LD (Pablo Montesinos) Era el tema más recurrente de Felipe González en todas sus campañas electorales para asustar al electorado más vulnerable. "La derecha bajará las pensiones". Un vistazo a la hemeroteca bastará para recordar cómo el ex presidente del Gobierno repetía una y otra vez la misma cantinela en todas y cada una de las elecciones disfrazado con aquella cazadora de ante.

En un acto de voluntad para acabar con una táctica tan poco honesta, en el año 95 José María Aznar y Felipe González firmaron en Pacto de Toledo, en el que entre otras cosas se comprometían a no utilizar las pensiones como argumento de campaña electoral. Al año siguiente, en las elecciones de 1996, González se pasó el pacto por el forro y volvió a utilizar el manido asunto de las pensiones para atacar al adversario.

José Luis Rodríguez Zapatero desempolva ahora los argumentos de González y rompe también el pacto. Algo que por otra parte no sorprende. Si rompió el pacto antiterrorista que había propuesto él, por qué iba a respetar uno en el que no participó.

Política del miedo

El Comité electoral del PSOE, que dirige Leire Pajín , está satisfecho con la primera semana de campaña y, a priori, seguirá con la estrategia de azuzar y desacreditar al Partido Popular. Este jueves han vuelto a dar buena prueba de ello.

Por un lado, los socialistas a nivel europeo han hecho suya la política del miedo impulsada desde Ferraz y han calificado a Jaime Mayor Oreja como un candidato "horrible" que no condena la dictadura franquista y que no cumple con sus responsabilidades en el Parlamento europeo.

Por otro, el PSOE ha enviado una carta a los ciudadanos, firmada por el propio José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Fernando López Aguilar, en la que se les advierte de que "el PP les quiere bajar las pensiones". Según ha denunciado la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, es "una vergüenza, una barbaridad y una mentira más" de los socialistas.

Uno de sus párrafos, según fuentes populares consultadas por Libertad Digital, dice textualmente: "No es verdad, como pretenden el PP y la derecha europea, que para que la economía se recupere sea necesario facilitar los despidos, bajar los salarios y las pensiones, desproteger a los desempleados y ..."

Ante tales acusaciones, Cospedal, en un acto en Guadalajara junto a personas mayores, consideró que "nadie debe dejarse engañar por esos anuncios porque quien de verdad pone en riesgo el sistema de pensiones con una política ineficaz, engañosa y de inactividad es el señor Zapatero".

Sondeos internos le dan la victoria

Sin embargo, en Ferraz no van a cambiar de estrategia. De hecho, creen que este tipo de campaña les está favoreciendo. Fuentes socialistas consultadas aseguran que una encuesta interna les da un punto de ventaja sobre el PP y el mismo número de escaños (23) en la Eurocámara. El motivo, en su opinión, es que están consiguiendo "movilizar" a su electorado y sus vídeos electorales "están siendo clave" en esa movilización.

La agenda electoral de cara a los próximos días sí ha sufrido algunos retoques. Según cuenta La Razón, se va a dar una masiva presencia de ministros en los mítines de este fin de semana. Los polémicos José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba, María Teresa Fernández de la Vega y Manuel Chaves son "los más requeridos", aunque el resto también participarán.

El ministro de Fomento ya se ha estrenado. Tras su intervención en una jornada sobre infraestructuras organizada por 'ABC', Deloitte, Alstoms y OHL, Blanco auguró un "cambio de líder en el PP", formación que se puede llevar un "chasco" en las elecciones al Parlamento europeo.

"A raíz de las primeras encuestas han empezado a celebrar antes de tiempo una victoria electoral, y luego vendrán los chascos. Pero desde luego, elecciones anticipadas no veo", recalcó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 47 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura