(Libertad Digital) La crisis económica ha vuelto a centrar, una semana más, la sesión de control al Gobierno. Para José Luis Rodríguez Zapatero, "lo más duro ha pasado ya" y ha augurado una "recuperación progresiva" hasta 2010 y "un crecimiento positivo" en 2011.
Ante las quejas de la bancada popular, el jefe del Ejecutivo se felicitó por "bajar los impuestos", y se refirió a la presión fiscal para decir que "es la más baja desde 1995". Lo demás, dijo, "es pura demagogia" por lo que reclamó "un poquito de seriedad". Zapatero acusó a los populares de llamar "mentirosos compulsivos" a todo aquél que ha modificado las previsiones económicas.
Rajoy, a Zapatero: "Va usted muy mal"
Por su parte, Mariano Rajoy ha reclamado al presidente "más seriedad y menos demagogia" y ha recordado las palabras del gobernador del Banco de España, que el martes volvió a poner de manifiesto la ineficacia del Gobierno socialista en materia económica. "Ya que no me hace caso a mí, hágale caso al menos al Gobernador", apuntó.
En su intervención, el líder de los populares también acusó a Zapatero de estar "hipotecando" al país con sus medidas "a corto plazo". Con el aumento de los impuestos, añadió, "está dando una bofetada a las clases medias". "Así va usted muy mal", finalizó.