Colabora

Zapatero invita a Rajoy a Polonia y éste se lo agradece, pero teme que le deje "tirado"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero invitó este martes a Mariano Rajoy a acompañarle a la próxima cumbre bilateral hispano-polaca para que el líder de la oposición "compruebe personalmente el magnífico estado de las relaciones" entre España y Polonia. Rajoy agradeció el ofrecimiento, pero admitió que temía que ese día Zapatero esté cansado y le deje “tirado”.

L D (Europa Press) Con la visita a Varsovia, Zapatero quiere dejar claras las buenas relaciones entre ambos países, que se ven en gestos como el apoyo de Polonia a Zaragoza para la Expo de 2008, reiteró al jefe de la oposición. Este cruce de declaraciones se produjo este martes durante el debate celebrado en el Congreso sobre el reciente Consejo europeo de Bruselas.
 
"Qué garantía tengo yo de que ese día usted no está cansado y me deja tirado", fue la respuesta de Rajoy a la invitación del presidente del Gobierno.  Rajoy se ratificó en considerar la política exterior del Gobierno como una “mezcla de irresponsabilidad, falta de rigor, desorientación, contradicciones, con abundantes dosis de indiferencia y una pizca de cansancio”.
 
El líder socialista le recomendó que no haga oposición con cosas que cree que van a pasar, y puso como ejemplo los fondos de cohesión. Indicó que si persiste en criticar cosas que no han pasado tendrá ocasión de que realizar bien realizada, durante mucho tiempo, esa vocación de oposición . "Me gusta que se colmen las vocaciones y nosotros hicimos una oposición útil porque teníamos vocación de gobierno", aseveró.
 
Tras reprochar a Rajoy que hiciera un “chascarrillo” sobre el baile de la yenka en relación a Irak, explicó que su acusación de Gobierno débil en política exterior no es creíble, menos cuando su primera decisión fue la de retirada de tropas de dicho país.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario