Zapatero excluye de su análisis electoral los hechos ocurridos en la jornada de reflexión
En su intervención ante el Comité Federal del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero dijo que con su victoria comienza "el futuro" para España y una etapa con un "nuevo talante". Antes de esto, ZP hizo un análisis de lo ocurrido tras los atentados del 11-M. Dijo que "el jueves fue el día de la solidaridad", el viernes el "del valor" y "el domingo el día de la democracia". ¿Y el sábado 13-M? Ni una palabra de los hechos ocurridos en la jornada de reflexión.
(Libertad Digital) El Comité Federal del PSOE, máximo órgano de dirección del partido entre congresos, comenzó su reunión pasadas las 10:30 horas, una cita en la que se analizó los resultados de las elecciones del 14 de marzo y se abrió el proceso de elaboración de candidaturas para los comicios europeos.
La reunión, de carácter extraordinario, se celebró en la sede socialista de Ferraz y comenzó con la intervención del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que a su entrada fue recibido con aplausos. Ante los 249 miembros que integran el Comité, ZP hizo un balance de los resultados de las elecciones generales.
Elogió la actuación de los españoles tras la masacre de Madrid, consideró que vencieron a los terroristas al acudir de forma masiva a las urnas y recordó que todas las papeletas "iban envueltas en un mensaje de paz, democracia y verdad". Defendió el aval que supone para la victoria socialista los once millones de votos, subrayó que con su voto los españoles han hablado y señaló "que ante esa palabra, les sea o no favorable, lo único que hay que hacer es acatarla". "Los once millones de votos demuestran que el nuestro es el partido que más se parece a España", apuntó. Por ello, Zapatero pidió a sus compañeros de partido que no se dejen "arrastrar por nadie hacia la pendiente de las especulaciones sobre la relación del terror con el resultado electoral".
El sabado 13-M desaparece del calendario
El candidato ganador de las elecciones hizo un análisis de casi todo lo ocurrido a partir de las 7:39 horas del 11 de marzo. Zapatero dijo que el jueves fue "el día de la solidaridad", en referencia a la actuación de los ciudadanos que ayudaron a las víctimas de los atentados. El viernes, "el día del valor", por la afluencia de los millones de españoles en todas las manifestaciones que se celebraron en el país. "Y el domingo, el día de la democracia", concluyó Zapatero. Pero, ¿y el sábado? Zapatero no quiso entrar en la polémica por las manifestaciones a las sedes del PP, la actuación de cierto "poder fáctico" y la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba en la jornada de reflexión acusando al Gobierno de mentir. Simplemente, el líder del PSOE decidió borrar del calendario el 13 de marzo.
Lo más popular
-
El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%" -
Federico Jiménez Losantos: 'El desastre de Mazón provoca un gravísimo brote de sorayismo en el PP' -
Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población -
La tarta es cada vez más pequeña: así se empobrecen los españoles -
Isabel González recoge la Antena de Oro de radio acompañada por Federico Jiménez Losantos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios