(Libertad Digital) Después de evitar el contacto con los afectados por el fuego en Canarias o por el apagón en Barcelona, Zapatero buscaba terminar esta semana con un baño de masas. El escenario elegido era el mejor porque el presidente visitaba el municipio madrileño de Parla, considerado el gran feudo socialista en Madrid. De hecho, su alcalde es Tomás Gómez, el nuevo secretario general del Partido Socialista de Madrid y el regidor que más votos ha obtenido en unas elecciones.
Lejos de ese paseo triunfal, el presidente se ha encontrado con unos parleños que le han reprochado su negociación con ETA y las maniobras de los socialistas en Navarra. Y lo han hecho con abucheos y pitadas. Entre los gritos más escuchados a su llegada a esta localidad, "ETA no", "Navarra es España", "Navarra no se vende" y "democracia".
A las puertas del Ayuntamiento también han protestado los concejales del PP. Se les ha impedido la entrada pese a que en el interior del edificio estaban ya los ediles del PSOE a IU. Tras la queja, finalmente han podido acceder al Consistorio.
Allí compareció el presidente aunque se negó a hablar de lo que interesaba a los periodistas: la decisión que estaba a punto de anunciar José Blanco sobre los socialistas navarros. Además, cuando le preguntaron por qué en este caso había buscado el contacto con los vecinos y no había hecho algo parecido esta misma semana en su visita a Canarias o a Barcelona, Zapatero negó la evidencia. Dijo que sí que se había reunido con los afectados por el fuego y el apagón y que es algo que siempre hace.
A pesar de que los medios de comunicación no han difundido o publicado ni una sola imágen o crónica de esos supuestos encuentros, el presidente aseguró que, al igual que "hago cuando voy a cualquier sitio, ayer (por este jueves) hablé con los ciudadanos de Barcelona, hablé con los de Canarias". Acto seguido precisó que, como norma, cuando el presidente se traslada a un sitio afectado "se le da prioridad y toda la atención" a la gente que está en "primera línea trabajando, en este caso, en un incendio". En Cataluña y Canarias, aseguró, "tuvimos una clarísima evaluación" del apagón y de los incendios y conocimos, "de primera mano, que se respondió con rapidez y eficacia".