Zapatero, en evidencia por el silencio de sus barones y las declaraciones de Caldera a El País
El Gobierno empieza a reaccionar tras la catarata de filtraciones de los socialistas sobre su programa para las generales de marzo. Zaplana se pregunta por qué los presidentes autonómicos del PSOE guardan silencio y no defienden el plan fiscal de Maragall. Mientras, Michavila deja en evidencia a Caldera y le recuerda "literalmente" sus declaraciones en El País sobre los tribunales autonómicos y el Plan Ibarretxe.
En declaraciones a la Cadena SER, Zaplana dijo no tener "la más mínima duda" de que si el modelo de Estado socialista "fuera tan favorable para el futuro y se viera tan bien desde el punto de vista de las Comunidades Autónomas", los presidentes autonómicos del PSOE "se hubieran apuntado a él y lo estarían defendiendo" y, por contra, subrayó que "no están hablando".
"Puede ser por prudencia, pero yo creo que más que por prudencia es porque, lógicamente, ven que esta decisión de meterse en esta espiral no es la más conveniente para España", apuntó el portavoz del Gobierno. Zaplana cree que los ciudadanos deben tener "elementos de juicio para saber cuál es el modelo de Estado de defiende el PSOE" y pidió que "no nos quieran decir que defienden el mismo modelo de Estado y que estén haciendo planteamientos que son completamente contrarios al actual".
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios