Zapatero elude condenar los atentados y delega en Rubalcaba
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado su "enérgica condena" ante la cadena de explosiones registradas esta mañana en la costa de Cantabria, en un comunicado de repulsa en el que apela también a la unidad democrática como uno de los mejores instrumentos para acabar con el terrorismo. A esta condena se han sumado muchos otros, desde Rajoy al Gobierno vasco, pasando por la AVT. Sin embargo, Zapatero, que se encontraba clausurando el congreso de los socialistas catalanes, no se pronunció en absoluto sobre las bombas.
En declaraciones a los periodistas, Rubalcaba recordó a los terroristas que cada vez transcurre menos tiempo "entre el día en que un malhechor de ETA pone una bomba" y su ingreso en prisión.
"Apoyamos al Gobierno siempre en la lucha contra el terrorismo si su objetivo es derrotar a la organización, utilizando todos los mecanismos que permita el Estado de derecho con la colaboración internacional y la mejora de la legislación para ser más eficaces", subrayó.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)
"Seguir defendiendo postulados que llevan a un referéndum de secesión es seguir dándo oxigeno a los etarras"
La organización presidida por Juan Antonio García Casquero ha manifestado su "absoluta repulsa" por los atentados cometidos esta mañana contra las localidades cántabras de Laredo y Noja, y subrayó que defender un referéndum "secesionista" supone "seguir dando oxígeno" a ETA.
En un comunicado, la AVT manifiestó su preocupación por "la facilidad" con la que los miembros de la banda terrorista "pueden fabricar sus artefactos en el País Vasco, desplazarse, colocarlos y huir sin ser detectados".
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste
Ver los comentarios Ocultar los comentarios