L D (EFE) En la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo de Bruselas, el secretario general del PSOE y presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó que éste "es el partido de la plena libertad, de opinión y de expresión aunque sea absolutamente minoritaria", al ser preguntado por la posición de la eurodiputada vasca Rosa Díez en el seno del partido y sus diferencias con el PSE en torno a la negociación con ETA y la política antiterrorista.
Rosa Díez, dijo el político socialista, "tiene todo el derecho a expresar su opinión, incluso a hacer cosas que no forman parte de lo que ha sido la tradición del Partido Socialista y sus militantes".
"El Partido Socialista sólo se ha manifestado contra el terrorismo, no se recuerda nunca otra actitud del Partido Socialista, sólo contra el terrorismo, y siempre de la mano del Gobierno de turno cuando éramos oposición. Esa es la tradición del PSOE, no ha habido una fisura desde el año 77 a aquí, en esa tradición", remachó, aludiendo sin mencionarla a la participación de Rosa Díez en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra la política antiterrorista del Gobierno.