L D (Agencias) En referencia a la entrevista que el próximo viernesmantendrá con el líder de la oposición, Zapatero sostuvo que el PP tiene en este tema "una posición muy rotunda". "Yo no le llamo para convencerle de nada, sino para que las cosas salgan bien --expuso--. Mi objetivo no es convencer al PP, sino que las cosas salgan bien". Preguntado si la entrevista era un punto de inflexión en su relación con Rajoy, respondió que "las posiciones están bastante claras".
El jefe del Ejecutivo declaró que no se trata de una cuestión de confianza. Añadió que ni él es responsable ante Rajoy, ni el líder del PP ante el presidente del Gobierno. "Cada uno somos responsables ante los ciudadanos", enfatizó. En este punto remarcó que a él nunca se le oirá decir que esto "no ha salido por el PP". "La responsabilidad es mía", agregó.
Zapatero explicó que la reunión se estaba fraguando desde hacía varias semanas, aunque no dio detalles, respondió afirmativamente cuando se le interrogó sobre si aportaría datos nuevos. Respecto al hecho de que la reunión sea un día después de la fecha del ultimátum fijado por ETA en el último Zutabe, el presidente dijo de manera general que hay muchas informaciones sobre el proceso que no se corresponden con la realidad.