Colabora

Zapatero despreció a los países aliados de España en el desfile de la Fiesta Nacional

Desde hace años el desfile de la Fiesta Nacional cuenta con la participación de tropas de países aliados, y siempre otorga especial importancia a las misiones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas españolas. Este año desfilaron soldados de EEUU, Polonia y las naciones centroamericanas presentes en Irak. Zapatero rechazó honrar sus banderas y permaneció sentado a su paso.

(Libertad Digital) Si en ocasiones anteriores han participado en el desfile tropas de países que participan junto a España en misiones de los Balcanes o del Euroejército, como Alemania, Francia y Bélgica, en esta ocasión lo han hecho polacos, estadounidenses y de los países de Centroamérica con unidades bajo mando español en Irak (Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana). Cuando los militares extranjeros pasaron frente a las tribunas de dirigentes políticos y altos cargos, los presentes en las mismas se pusieron en pie, como marca el protocolo, como señal de respeto. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, permaneció sentado y se negó a aplaudir.

Según informa el diario "El Mundo", cuando sí aplaudió el dirigente socialista fue al paso de un contingente de la brigada de la Legión Alfonso XIII, parte de la cual está desplegada en territorio iraquí. Rodríguez Zapatero justificó esta actuación diciendo que está en contra de la participación española en Irak pero que, como miembro de un partido que aspira a gobernar, apoya a los militares españoles presentes en aquel país. Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, no acudió al desfile. Sin embargo, ha criticado la participación en el mismo de los aliados de España.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario