(Libertad Digital) En un acto del PSE en San Sebastián, José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho de Patxi López que es el "punto de encuentro" de la sociedad vasca. "Somos esa fuerza que une, ese partido que integra", ha dicho el presidente de los socialistas. También ha hablado de su "tesón" ante el "terror" y la "cobardía" de ETA y de los que "callan".
"Ante o después, el fin de la lacra y la barbarie de ETA llegará", ha prometido Zapatero, que ha expresado su "compromiso y convencimiento de que la paz es la tarea fundamental" y que "por ella merece la pena esforzarse".
"Patxi, sé que lo vas conseguir, es algo que se siente, se intuye. No te extraña que la gente te critique, es lógico", ha dicho en otro momento de su intervención. "No tengas ninguna duda de mi apoyo y de mi compromiso", ha recalcado después.
Tras darle su respaldo "incondicional", Zapatero se ha mostrado convencido de que López resultará elegido porque representa "el cambio para dirigir los destinos del País Vasco desde la concordia" y para ser "un muro" ante ETA y su entorno. Un muro, según sus palabras, "democrático, valiente y generoso frente al terror". El presidente ha dicho, además, que "representar ideas es radicalmente incompatible con secundar la violencia, la amenaza y el chantaje".
Zapatero ha avanzado, además, que el Gobierno central no dará "un paso atrás" en el proyecto del TAV, y ha asegurado que protegerán a los implicados en esta obra. Los que "intenten violentar" esta infraestructura "se encontrarán con todo el peso de la Ley".