Colabora

Zapatero defiende la "libertad de expresión" de Polanco mientras arremete contra las autonómicas que no logra controlar

PSOE y Prisa, codo con codo, se ha lanzado en tromba para arremeter contra el PP después de que anunciase que dejará de "atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas" de los medios de este grupo si Polanco no se retracta de sus acusaciones injuriosas. Este sábado se han recrudecido los ataques del frente anti-PP, capitaneado por Zapatero que ha dicho que la decisión del PP es una "medida del pasado" que "restringe derechos como la libertad de expresión y el derecho a la información". El presidente ha presumido de la imparcialidad de TVE, y ha criticado a las autonómicas que él no puede controlar. Álvaro Cuesta llama "talibán" a Rajoy, y Felipe González, mientras se dedica a sus millonarios negocios en México, acusa al PP de crear un clima "guerracivilista", exactamente lo mismo que dijo Jesús Polanco.

L D (Europa Press) El último en salir en defensa del Grupo Prisa y de su patrón Jesús Polanco, ha sido José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno arremetió este viernes contra la "medida del pasado" de PP de "boicotear a medios de comunicación", que "restringe derechos como la libertad de expresión y el derecho a la información".
 
En la apertura de la VII Convención Municipal del PSOE en el Palacio de Congresos de Madrid, el presidente del Gobierno quiso comparar los "diferentes proyectos y actitudes" de 'populares' y socialistas. "Hoy es un buen día para comparar", dijo Zapatero, que recalcó que hoy "entra en vigor" la Ley de Igualdad, norma "positiva, de futuro, de esperanza, que amplía derechos y libertades". "Hoy también entra en vigor la medida del PP de boicotear a medios de comunicación, medida del pasado que restringe la libertad de derechos como la libertad de expresión y el derecho a la información –señaló entonces respecto a la decisión del partido que lidera Mariano Rajoy de no atender a las convocatorias de Grupo Prisa–. En el mismo día. Es una buena comparación".
 
Zapatero comentó que la aspirante a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, le había relatado que llevaba 112 días sin salir en Canal Nou. "En fin, si ahora se entiende todo", continuó el presidente. "Después haber escuchado ayer lo que el PP ha propuesto para varios medios de comunicación, la actitud de boicotear, ¿os imaginais qué harían si estuvieran en el Gobierno, con los medios públicos?", se preguntó.
 
Precisó entonces que algunos candidatos ya lo saben en determinadas Comunidades Autónomas. "Sentiros orgullosos de que la televisión pública sea imparcial, donde caben todas las voces –remachó–. Sentiros orgullosos de que hagamos eso". A renglón seguido, y ya con ironía, pidió a los casi 1.600 alcaldes y aspirantes socialistas congregados que no se imaginaran qué pasaría si estuvieran en el Ejecutivo. "Ni están ni estarán después de las generales", finalizó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario