Colabora

"Zapatero debe irse ya porque está dejando en la ruina a toda España"

María Dolores de Cospedal dijo este sábado en Barrax, Albacete, que el principal proyecto del PP es "trabajo, empleo para todo el mundo". El PSOE de la localidad se negó a que la dirigente del PP celebrara el acto en el Ayuntamiento.

"En Barrax gobernará la democracia muy pronto y el Ayuntamiento será de todo el mundo, del PSOE, del PP y de IU", dijo en respuesta a la actitud de los socialistas.

Aseguró que ahora "estamos en un momento en que es imprescindible que un proyecto como el de Zapatero, que está dejando en la ruina a toda España, acabe de una vez".

También se refirió a la charla de Zapatero el viernes en Cataluña. "Oímos una cosa y la contraria, como siempre" y dijo que había ido a "engañar y sembrar la discordia entre los catalanes como viene haciendo desde que llegó al poder". Zapatero, continuó Cospedal, "no tiene un proyecto de país, no tiene un proyecto social para España, no tiene un proyecto económico. El presidente del Gobierno no tiene proyecto político, está acabado y tiene que dejar paso quien tiene un proyecto para España".

La secretaria general del PP dijo que hace falta una reactivación económica, no subir impuestos ni congelar pensiones ni despilfarrar, sino "austeridad y dejar a las familias llegar a fin de mes". "Rajoy ya muchos saben que va a ser el próximo presidente", proclamó.

Se quejó de las "malas artes" del PSOE que el PP tiene que "soportar" y puso como ejemplo el que no le dejaran usar el Ayuntamiento o la actitud de los socialistas con el asunto del incendio de Guadalajara. "Los socialistas están esperando que el PP hable de esa sentencia, pero el PP va a hacer lo que hemos hecho siempre. Respetar la sentencia. Y no diremos que un juez ha hecho una cosa u otra y no presionaremos a los jueces".

"Pueden manipular, engañar, pero vamos a respetar lo que digan los tribunales, no como los socialistas, que no lo respetan", dijo y apoyó su argumento en la manifestación que el PSC montó en Cataluña contra la sentencia del TC sobre el Estatuto.

El PP "tiene claros sus objetivos, no como Zapatero, que no sabe lo que quiere. Nuestro objetivo es la creación de empleo". Entre otros objetivos mencionó ayudar a las PYMES, a los autónomos y a los trabajadores. Y criticó a los sindicatos que, según dijo, en lugar de defender a los trabajadores "se dedican a acompañar a Zapatero". A Zapatero, aseguró, "hay que cambiarlo ya".

Cospedal ha exigido, en definitiva, que el Gobierno no en gaste el dinero de todos los españoles en "parques y jardines, sino en hacer estructuras e invertir para que pymes y autónomos puedan dar puestos de trabajo", y "no contratando sólo a los amigos en los puestos públicos". En esta punto ha mencionado la subida de los impuestos planeada por Zapatero, y ha recordado que el PP va a "bajar los impuestos, sanear nuestra banca y nuestras entidades financieras", para crear una "situación de solvencia" que nos ayude a recuperarnos.

La secretaria general del PP y candidata al Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado la intervención del Banco de España de la caja de su comunidad. "No nos vamos a cansar de pedir explicaciones por las tonterías que se han hecho en CCM. Vamos a seguir preguntando y pidiendo una comisión de investigación y manteniendo la denuncia en los juzgados, preguntado al señor Barreda por qué no quiere que se investigue lo que pasó"..

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario