Colabora

Zapatero, de vacaciones, da por cerrada la crisis del PSN sin asumir responsabilidades


Pese a la reciente dimisión de Puras y la guerra abierta en el PSN, el presidente del Gobierno ha decidido mantener su agenda de descanso y ya está de vacaciones en Doñana. Si el pasado fin de semana prefirió desentenderse de la crisis y buscaba en Parla un baño de masas junto al núevo líder de los socialistas madrileños, este martes ha optado por pasearse con su mujer por Sanlúcar de Barrameda y trasladar el mensaje de que el conflicto ya está cerrado.   

L D (Europa Press) El presidente del Gobierno lleva semanas buscando que la crisis del PSN no le salpique. Primero dejó que fuera José Blanco el que comunicara a los socialistas navarros el veto a su acuerdo con Nafarroa Bai. Mientras el secretario de Organización del PSOE se reunía con la dirección del PSN, Zapatero se paseaba por Parla, en Madrid, junto al nuevo líder de los socialistas madrileños.

Este martes, mientras Blanco trataba de frenar la rebelión animando a los críticos a dejar el partido, el jefe del Ejecutivo se paseaba con su mujer por Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Dedicaba a la crisis del PSN muy pocas palabras y lo hacía minimizando un conflicto que daba ya por cerrado. Tampoco contemplaba la escisión con la que amenazan algunos críticos. "El PSN es un partido con solera, tradición e historia que ha pasado un momento de dificultad", se limitaba a apuntar.

Zapatero dijo que que respeta la dimisión de Fernando Puras, "muy buen compañero", y anunció que los socialistas realizarán en Navarra una "oposición útil". Con sus declaraciones trató de desviar la atención al asegurar que UPN "debe saber que las cosas van a cambiar en las formas, los estilos y en los contenidos políticos". Anunció que el PSOE "va a cumplir los compromisos establecidos ante los ciudadanos", por lo que aseveró que "las cosas van a cambiar en Navarra, tienen que cambiar desde una oposición útil", lo cual "con iniciativa política" lo llevarán hacia delante.
 
En este sentido, manifestó que "ahora lo que corresponde es trabajar pensando en la convivencia política en Navarra". Así, afirmó que "se acabó el tiempo de la crispación, de la tensión y de usar Navarra, que es de todos, en una confrontación de identidades que casi siempre acaba en una confrontación de sentimientos". Hubo más advertencias a UPN: "A veces, se hacen las cosas desde una mayoría parlamentaria y no sólo desde un gobierno". También lanzó un mensaje a los anexionistas de Nafarroa Bai. Recordó que "en más de una ocasión" ha expresado su respeto y que sabe que "ellos van a responder con el mismo respeto hacia la posición del PSN".
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario