(Libertad Digital) Bronca sesión de control al Gobierno. Mariano Rajoy, que fue interrumpido en constantes ocasiones por la bancada socialista, ha exigido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que cumpla sus compromisos, entre ellos "el Código de Buen Gobierno".
Para el líder del PP, el jefe del Ejecutivo "hace muchos anuncios" pero toma "pocas decisiones y acciones". "Usted hace anuncios y luego utiliza un Falcon de las fuerzas armadas para ir a un mitin a Sevilla, cosa que contradice su Código de Buen Gobierno", sentenció. También hicieron referencia a este escándalo los populares Soraya Sáenz de Santamaría y Jorge Moragas.
En su turno de respuesta, Zapatero se limitó a decir que su Ejecutivo "practica el buen Gobierno" y, además, "es responsable, serio y respetuoso". Por ello, dijo, "no utiliza determinadas cosas por respeto a lo que representa la institución del presidente del Gobierno, a los ex presidentes y presidentes futuros por seriedad y responsabilidad".
Sobre los anuncios hechos en el Debate sobre el estado de la Nación, ha asegurado que "mantiene sus compromisos" y que se concretarán "en diversas iniciativas legislativas" a lo largo de los próximos meses. "Esperamos que el balancea sea fiel al cumplimiento de nuestro programa electoral", recalcó. El presidente también dijo que espera del PP "su participación, concurso y voluntad".
Lo cierto es que el escándalo del Falcon ha salpicado toda la sesión de control al Gobierno. El diputado del PP Jorge Moragas ha asegurado, cuando interrogaba al ministro Moratinos sobre Cuba, que "la pregunta que se hacen los españoles es si en el siguiente mitin el presidente utilizará un avión militar". "Actúen con un mínimo de decencia", les reclamó.