Zapatero centra ahora sus acciones de gobierno en desvelar datos de la política penitenciaria del PP
Finalmente, Zapatero no comparecerá en el Congreso por el caso De Juana después de que el PSOE y sus socios hayan vetado la propuesta del PP. El presidente ha preferido dejar las explicaciones a Rubalcaba. Sin embargo, sí se ha referido al asunto desde Rabat, donde ha tachado a los populares de "hipócritas" por la convocatoria de la manifestación. Además, ha lanzado una advertencia al PP: "Las cosas que se han hecho en política penitenciaria se van a conocer". Mientras, Zaplana ha acusado al presidente del Gobierno de "esconderse" y Acebes considera su ausencia "inaceptable". Para el PP vasco, los socialistas pretenden justificarse "deformando la historia".
Cañizares califica de "terrorismo refinado" la huelga de De Juana
LAZOS AZULES CONTRA EL CHANTAJE | La sentencia del Supremo
Aseguró además que su partido estará "encantado" de debatir en la Comisión de Interior con Alfredo Pérez Rubalcaba sobre la política penitenciaria de este Gobierno y de los anteriores "porque hay una parte de la política" antiterrorista, "no legal" que "pueden aclarar perfectamente" los que ahora son responsables del Ejecutivo y entonces también lo eran. Remarcó asimismo que fue el PSOE "quien durante catorce años" "impidió" que se cambiara el Código Penal para que los terroristas pudieran cumplir íntegramente sus penas.
Además, insistió en que Zapatero dijo que no daría "un paso sin antes comparecer en el Congreso de los Diputados" y se preguntó en qué "ha quedado ese compromiso". Apuntó que "hoy la inmensa mayoría de los ciudadanos están preocupados" e "indignados ante la liberación de De Juana".
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Juana Rivas vuelve a la carga y se resiste a entregar a su hijo a falta de 24 horas para que expire el plazo -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios